Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SIGUE HOY

Sameji va ante Plaza, CDP enfrenta al GUG

Destacado. Antonio Peña es el líder en puntos y rebotes.

Destacado. Antonio Peña es el líder en puntos y rebotes.

El torneo de baloncesto superior de Santiago, en su trigésima séptima versión, agotará hoy viernes su cuarta doble jornada de la primera ronda, comenzando a las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Los quintetos representativos de los clubes Sameji y Plaza Valerio abrirán el doble cartel y a segunda hora chocarán los colectivos de Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a las nueve de la noche.

El conjunto samejiano que representa al triangulo barrial de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, tiene una victoria sin derrota en la justa, tras vencer el pasado domingo a la tropa de El Barrio 92-84, mientras que el CDP (2-0) arriesga su invicto enfrentando al GUG (1-2). Luego de los partidos del pasado miércoles el equipo de los Jardines Metropolitanos se mantienen en la cima, invicto con 2-0, Sameji tiene 1-0, seguido de Pueblo Nuevo con 2-1, GUG con 1-3 y Cupes con 0-2 hasta el momento.

LIDERES DEL TORNEO Cuatro jugadores de Pueblo Nuevo encabezan el encasillado de puntos del torneo, siendo el lider Antonio Peña con 100 tantos anotados en tres encuentros para promedio de 33.3 por partido. Les siguen en ese mismo orden Alejandro Salas con 98 y 32.6 ppj, Jhon Taylor 96 y 32.0 y Ronald Tineo con 82 y 27.3 por encuentro.

Peña también domina el departamento de rebotes con 32 y promedio de 10.7 por juego, les siguen detrás los cedepeistas Jonathan Araujo con 27 (13.5 rpj) y Robert Glenn con 22 (11.0rpj). Mientras que en asistencias Taylor esta al frente con 18 y media de 6.0 por juego, seguido de Adris de León con 14 (7.0) y Robert Glenn con 12 (6.0), ambos del CDP.

Tags relacionados