Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO POR DENTRO

Equipo RD practicó ayer

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

SAN DIEGO.- El equipo dominicano practicó ayer en la mañana en el Petco Park, bajo la tutela del dirigente Tony Peña, aunque algunos jugadores recibieron permiso para descansar. El próximo compromiso de la escuadra criolla será esta noche contra Venezuela, en un partido que comenzará a las 9:00.

Edinson Vólquez El lanzador abridor de este encuentro será Edinson Vólquez, quien en la primera ronda enfrentó a Estados Unidos y salió sin decisión. En 3.2 entradas permitió 3 carreras, solamente una limpia y 6 hits, otorgó un boleto y ponchó a dos. El sabado, en choque frente a Estados Unidos, que iniciará a las 10:00 p.m. el pitcher que está programado para iniciar es Ervin Santana.

Marte de regreso El gerente general Moisés Alou declaró después de la práctica, que es muy probable que haya cambios en la alineación del conjunto quisqueyano y que el jardinero Starlin Marte comenzaría jugando en el choque de hoy. Marte, quien estaba disponible para batear ayer de emergente, ha estado fuera de acción debido a molestias en un tobillo, pero ya se siente mejor de esa dolencia.

PR rompió cadena Cuando Puerto Rico anotó su primera carrera del partido de ayer, rompió una cadena de 24.1 episodios sin anotar frente al picheo de República Dominicana. La última vez que los boricuas habían marcado contra los lanzadores quisqueyanos, fue en la cuarta entrada del primero de los 3 juegos que celebraron en el Clásico de 2013. Ese encuentro terminó con una victoria 4-2 de República Dominicana. En los dos juegos finales, los serpentineros criollos blanquearon a sus acérrimos rivales caribeños, 2-0 y 3-0. La derrota ante los boricuas rompió una racha de 11 victorias seguidas del seleccionado quisqieyano, que comenzó con los 8 triunfos en la edición pasada y se extendió con los 3 juegos ganados en la primera ronda del presente certamen. El récord histórico ante Puerto Rico es ahora de 4 victorias y 3 reveses.

Machado MVP Manny Machado fue nombrado Jugador Más Valioso del Grupo C de la primera ronda, al batear para promedio de bateó .357 (5- 14), con un doble, un HR, 3 carreras anotadas y un OPS de 1.043. Además, la defensa de Machado en la tercera base fue espectacular, realizando brillantes jugadas. El antesalista criollo nació apenas a 4 millas del Marlins Park, en cuyos terrenos estaba para ese el desaparecido Orange Ball.

Tags relacionados