Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL BÉISBOL

Tony Peña: “No voy a sacar a mis peloteros porque perdimos un juego, son profesionales”

AGREGÓ QUE REPÚBLICA DOMINICANA NO FUE AL CLÁSICO POR UN INVICTO, SI NO POR UNA VICTORIA; DESCARTÓ REFERIRSE A LA POLÉMICA CON EL ARBITRO DEL HOME

“Yo no voy a cambiar mi line up, ni tampoco voy a sacar a mis peloteros por perder un juego, son profesionales”, expresó confiado el dirigente de la selección dominicana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, Tony Peña, al ser cuestionado sobre por qué no cambió la alienación criolla que anoche cayó 3 por 1 frente a Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda del Grupo F.

Durante la rueda de prensa sobre el torneo, una de las periodistas deportivas le preguntó si le dará un descanso a Robinson Canó y a Adrián Beltré, para poner al jugador de cuadro Jonathan Villar, a lo que Peña fue categórico al responder que si República Dominicana pierde, será “con todos sus hombres”.

Ante el anuncio de que José Reyes no estaría en la alineación de ayer, usuarios de las redes sociales se quejaron, e incluso expresaron que Reyes, mejor conocido como “La Melaza”, es quien da mayor animación al conjunto criollo.

Con una evidente tranquilidad, el dirigente también dijo que “¿Cómo uno se recupera? Nosotros vamos a regresar y nosotros vamos a ganar. Yo creo en cada uno de esos muchachos, nosotros perdimos un juego… Tenemos un gran equipo de pelota y de una manera u otra, todo el mundo le tiene temor al equipo de la República Dominicana”.

Para el deportista, el país no fue al Clásico para coronarse invicto, “vamos a seguir peleando y de la única forma que nosotros podemos enseñar de lo que somos capaces, es simplemente de venir y jugar el juego que nosotros sabemos hacer; jugar el juego de pelota y gozarlo y hacerlo como estamos acostumbrados a hacerlo”.

“Pero una que yo le puedo decir a ustedes, es que perdimos una batalla, pero no la guerra. Nosotros volvemos con el mismo ánimo en el próximo juego”, expresó Peña.

Peña reconoció que Puerto Rico jugó con una gran energía y resaltó que si el equipo dominicano hubiese anotado carreras en la primera entrada, los resultados fueran diferentes.

“El primer inning fue un inning crítico, teníamos las bases llenas sin out y lograron (Puerto Rico) sacar el cero. El juego habló en ese momento”, puntualizó el exreceptor de Grandes Ligas.

Reconoció que el lanzador dominicano Carlos Martínez, quien abrió el juego de anoche, no estaba en su mejor momento, pero que eso pasa, “somos seres humanos, no somos robots”.

El enfrentamiento de República Dominicana contra Puerto Rico fue en el estadio Petco Park, en San Diego, California.

Con su victoria de anoche, los boricuas rompieron su racha perdedora que mantenían desde 2006, último año en que le habían ganado al conjunto quisqueyano.

Conflicto con el árbitro

Una de las principales polémicas del juego de anoche fueron algunas de las decisiones del árbitro del plato, Will Little, tanto así que en la octava entrada, Peña le reclamó y fue expulsado.

Sobre el tema, los periodistas le preguntaron si esas decisiones influyeron para que el equipo dominicano se desanimara, Peña respondió que “yo no voy a hacer ningún comentario sobre los árbitros, pero ustedes vieron el juego y ustedes decidirán y ustedes pueden hacer los comentarios que ustedes quieran, pero yo no voy a hacer ninguno”.

Sobre el picheo de Puerto Rico, encabezado por Yadier Molina, quien también conectó un jonrón y arrastró dos carreras, Peña resaltó que es un gran profesional y uno de los mejores receptores del béisbol.

“Como dije antes del juego, tiene mucho que ver cuando nosotros vamos a ganar, a quién le vamos a ganar, no le vamos a ganar a los lanzadores, tenemos que ganarle a Yadier Molina y hoy (anoche) se vio que la maestría que usó Yadier Molina haciendo picheos que son bolas, strikes”, manifestó.

Sobre el estadio

El estadio Petco Park, a cielo abierto y con capacidad para 42.445 espectadores, Peña dijo que ya había hablado con los peloteros dominicanos sobre que no cayeran en la tentación de pegar batazos largos.

Tags relacionados