Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTE PLATA

El Círculo Militar inicia su gran fiesta deportiva

La ceremonia se realizó a casa llena en el Estadio de Béisbol Isidro Santana

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entrega una placa de reconocimiento al ministro de Deportes, Danilo Díaz, en compañía del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo deportivo Militar, y el senador Charles Mariotti.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entrega una placa de reconocimiento al ministro de Deportes, Danilo Díaz, en compañía del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo deportivo Militar, y el senador Charles Mariotti.

En el marco de un majestuoso ceremonial fue inaugurada ayer la versión 48 de los Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional, que en esta ocasión están dedicados al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El acto efectuado a casa llena en el Estadio de Béisbol Isidro Santana, contó con la presencia del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo d las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el senador Charlie Mariotti; el gobernador Nicio Rosario; el alcalde Jesús Contreras, entre otros altos mandos militares, autoridades y personalidades de esta provincia.

Los guardias y policías están listos para demostrar durante varias semanas, que no solo están entrenados para preservar la soberanía nacional y el orden público, sino también para hacer buen deporte. El evento arrancó con la participación de más de 4 mil atletas repartidos en más 30 disciplinas entre las que figuran: softbol, béisbol, voleibol, ajedrez, ciclismo, tiro en tres modalidades, Taekwondo, baloncesto, balonmano, lucha, judo karate, atletismo, boliche y otras. Se jugará en cuatro municipios de la provincia.

Apertura La actividad inaugural inició a las cuatro de la tarde con un espectáculo mágico visual en el que participaron grupos culturales locales, después el desfile de los atletas y abanderados mixtos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la proclamación de apertura el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, resaltó la importancia que tienen los Juegos militares para el desarrollo deportivo del país y de las provincias donde se han celebrado.

En tanto que Luisín Mejía elogió la capacidad organizativa del evento. “Felicito a los militares y todo el que ha tenido que ver con montaje de estos juegos, han dado cátedra de buen desempeño”, dijo.

Agregó que por su tres medallas olímpicas y por el desarrollo atlético de su jóvenes, “nadie en deporte como Monte Plata”.

Al pronunciar las palabras de clausura el ministro Danilo Díaz agradeció la dedicatoria de los juegos “la cual me honra y distingue, estaba fuera del país, pero vine para estar presente en este relevante evento, que pone de manifiesto la calidad del deporte que hacen los militares, lo que constituye un aporte significativo a los atletas de alto rendimiento”, comentó.

Charlie pide Juegos Escolares. Al agostar un turno el senador Charlie Mariotti enumeró los logros deportivos de la provincia, cuyas instalaciones se mantienen como el primer día, tras la celebración de los Juegos Nacionales en el 2006. También hizo mención del crecimiento deportivo de esta zona, “hasta el punto de ser el lugar que mayor número de medallas olímpicas le ha dado al país”. Por tales razones entiende que Monte Plata merece ser la sede los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, proyectados para celebrase en el 2018.

Mariotti hizo la petición públicamente a lo que el ministro de Deportes valoró y dio el visto bueno, para presentar la propuesta a los demás miembros del comité que tomará la decisión final con relación al tema.

Tags relacionados