Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Bravos de Atlanta

Luego de casi una semana en Miami con motivo del clásico mundial, me permito retomar el enfoque a los 30 clubes de liga mayor con miras a la campaña que empieza el 2 de abril. Desde luego que no puedo abandonar el seguimiento cercano al clásico porque todo el pueblo dominicano, niños y adultos, están involucrados en el equipo dominicano.

Los Bravos de Atlanta fueron últimos de la División Este el año pasado con pobre marca de 68-93, y durante el período muerto hicieron algunos esfuerzos por mejorar el club. De hecho, fue a principios de la pasada campaña que cancelaron a su manager Fredi González (cubano), nombrando en su lugar a Brian Skitner, un veterano hombre de beisbol de la misma organización. Skitner, de 61 años de edad, tuvo marca de 59-65 el resto del camino y tiene esperanzas de mejorar en el 2017. Su cuerpo de coaches lo integran Kevin Seitzer en bateo, Chuck Hernández en pitcheo, Eddie Perez en primera base, Ron Washington en la tercera, y en la banca tienen a Terry Pendleton, antigua estrella del club. El gerente se llama John Coppolella, y tiene muchos asesores, entre ellos a Bobby Cox, miembro del Salon de la Fama y una leyenda en la franquicia.

ROTACION: Para cambiar el rostro de su pitcheo, los Bravos fueron el marcado y contrataron tres lanzadores abridores que tienen trabajo asegurado. Empezando por Bartolo Colón, quien tiene dos décadas en grandes ligas, firmó pacto de un año por US$12 millones (ganó 7 millones con los Mets en 2016).. Colon tuvo marca de 15-8 y 3.21 para Nueva York, y ahora suma 233 victorias de por vida. Se ha colocado a 9 de Juan Marichal y a 12 del nicaraguense Dennis Martinez, el latino con más triunfos con 245.. Luego de Colón firmaron a R.A.Dickey, el nudillista de 40 años, y quien tuvo 10-15 para Toronto..El mexicano Jaime García está con Atlanta, luego de cosechar 10 y 13 para San Luis.. El colombiano Julio Teherán (7-10) es parte de la rotación, y también figura Mike Foltynewicz, con 9-5..El cerrador será Jim Johnson, con 20 salvados en 23 chances, y por ahí están los dominicanos Arodys Vizcaíno y Mauricio Cabrera, dos pitches relevos excelentes..Además, los jóvenes Rhiner Cruz, Joel de la Cruz y José Ramírez..

OFENSIVA: El inicialista Freddie Freeman es el hombre principal de la ofensia y viene de una campaña de .302, 34 jonrones, 91 impulsadas (a pesar de 171 ponches).. Llega Brandon Phillips, ex de Cincinnati para jugar la segunda base, y tienen al veterano jardinero Matt Kemp, con 35 Hrs, 108 remolcadas entre San Diego y Atlanta el año pasado... El short es el joven Dansby Swanson, en tercera el cubano Adonis García (14 Hrs, 65 remolcadas), y completan los jardineros Ender Inciarte y Nick Markakis..Emilio Bonifacio está en los entrenamientos buscando un puesto de utility y le ha ído bien pues tiene de 28-8, con 1 Hr. y 3 impulsadas...El receptor de los Bravos es Tyler Flowers, con Kurt Suzuki de respaldo y también está el panameño Johan Camargo, quien se mostró aquí con las Aguilas el pasado invierno...

¿Proyección de los Bravos para el 2017? No veo que puedan hacer mucho, a no ser mejorar sus 68 triunfos del 2016.

DE INTERÉS: En la actividad de hoy del clásico mundial en San Diego se miden Estados Unidos y Venezuela, que clasificó a chepas para la segunda fase. Venezuela superó a Italia con jonron de Miguel Cabrera en el noveno, y un largo hit de Rougned Odor que pudo haber sido jonron... Es increíble el talento de los venezolanos, pero les cuesta trabajo ganar....Japon le ganó a Cuba sus dos partidos, incluyendo un triunfo de 8 por 5 ayer.,..Esos fueron los finalistas del primer clásico de 2006, japoneses y cubanos... El pitcheo de los venezolanos ha estado tan mal que han permitido 35 carreras en 4 partidos...Hoy volverá al montículo felix Hernández, y por Estados Unidos el zurdo Dre Smyly...Dominicana enfrenta a los venezolanos este jueves, y luego sigue el sábado en su último choque contra USA.... Se fueron los italianos con 1-3., pero volverán a intentarlo dentro de 4 años.. José Reyes envuelto en otro lío..Ahora tiene una demanda de una señora llamada Christina Sánchez, con quien tendría una hija de 7 años... Reyes está pasando de un lío a otro con una facilidad increíble.... La asistencia de la primera fase al clásico fue de 621 mil, un poco más de los 463 mil que registraron hace 4 años... Juan Igor González es parte de los coaches de Puerto Rico, y también Carlos Baerga.. En esta segunda fase se permite 85 lanzamientos de los pitchers, lo cual da más flexibilidad.

PRIMER REVÉS: Finalmente se produjo el primer revés del equipo dominicano en el clásico , sufriendo una derrota por 3-1 ante Puerto Rico.

También, se detuvo en 11 la racha victoriosa de RD, que venia desde el anterior evento cuando ganaron en forma invicta.

Esta vez, la ofensiva no pudo combinar, y solo un jonrón solitario de Nelson Cruz pudo evitar la blanqueada ante un pitcheo boricua bailarin, pero que siempre hizo el out oportunio.

Dicen que el árbitro de home estuvo contra RD, y hasta al manager Tony Peña lo expulsaron en el 8vo. por protestar bolas y strikes.

Manny Machado jugó el short, Starling Marte sigue en la banca con molestias en el tobillo izquierdo, José Reyes y Jonathan Villar también..y así van las cosas.

En este grupo de San Diego hay que ganar al menos dos para seguir, a menos que se produzca un triple empate entre perdedores.

Próximo juego: jueves 10 PM. vs. Venezuela..El sábado, a la misma hora, vs.Estados Unidos.

Tags relacionados