Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMINICANO

Manny Ramírez y sus "privilegios" en la Liga Independiente de Japón

ES TODA UNA CELEBRIDAD EN ESE PAÍS

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Cada pisada de Manny Ramírez en cualquier parte del mundo no pasa desapercibida.

Los reflectores de las cámaras en sus años de Grandes Ligas no dejaron de perseguirlo, ahora en el lejano oriente de Japón, su magnetismo no parece debilitarse, contrario a lo que ha pasado con su bate con el paso del tiempo.

Ramírez de 44 años firmó para el equipo Kochi Fighting Dogs de la liga independiente de Japón, cuyo contrato le confiere ventajas interesantes y únicas.

De acuerdo a una publicación de Alex Speier del Boston Globe,citando a la página de Yakyudb.com, reveló que estas incluyen el uso de un Mercedes Benz con chofer, practicas opciones, una habitación de un hotel Premium en la ciudad valorado en 80,000 yenes equivalentes a casi 700 dólares por noche, y además de recibir “sushi ilimitado” durante toda la temporada.

Ramírez utilizará el número 99 en su camiseta y será identificado como “Manny” en las bocinas del estadio.

Su esposa Juliana Ramírez publicó un video en su cuenta de instagram sobre el recibimiento en un aeropuerto de Japón a su llegada, en el que puede verse banderas dominicanas, decenas de reporteros, y numeroso público ovacionándolo.

“Gracias por la cálida bienvenida! El amor se sentía y ver nuestras banderas allí era tan conmovedor que ni siquiera puedo describirlo. Muchas gracias #Kochi fans”, escribió Juliana en esa red social.

A partir del último recuento de las votaciones para el Salón de la Fama, Ramírez alcanzó un porcentaje de 23.8 por ciento de los votos en su primera aparición, por debajo del 75 por ciento mínimo requerido para ingresar al tempo de los inmortales.

Según varios sitios web, Ramírez sugirió que estaba motivado para reanudar su carrera en Japón por su amor al juego y el deseo de compartir esa pasión con los aficionados de Japón.

La última vez que jugó en el béisbol afiliado a Las Mayores fue en el 2013 como miembro del equipo Lowa, sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago. Apareció en 24 partidos, pegando tres jonrones.

La última temporada completa de Ramírez en Grandes Ligas fue en 2010, cuando se dividió el tiempo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago. También apareció en cinco juegos para Rays de Tampa en 2011.

Thank you for the warm welcome! The love was felt and to see our flags there it was so touching I can't even describe it. ????Thank you so much ???? #Kochi Fans !!!! @kochifightingdogs #mannyramirez ???? ????

A post shared by _____??Mrs. Juliana Ramirez____ (@mrsjulianaramirez) on Mar 7, 2017 at 12:55pm PST

Tags relacionados