Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL POR DENTRO

Inicio de la segunda ronda contra Puerto Rico

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

República Dominicana, ganador del Grupo C, se enfrentará esta noche a Puerto Rico, vencedor del Grupo D, que se jugó en Jalisco, México, en el inicio de las hostilidades del Grupo F de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, que tiene como escenario el estadio Petco Field, de esta ciudad. El encuentro está pautado para comenzar a las 9:00 de la noche, hora dominicana. En el Grupo F también participarán, Estados Unidos, subcampeón del Grupo C y el ganador de Venezuela e Italia, que ayer celebraban un partido de desempate por el segundo lugar del Grupo D.

Quinto enfrentamiento República Dominicana y Puerto Rico se medirán por quinta vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. La serie particular entre ambos países se encuentra 3-1, favoreciendo al seleccionado dominicano. En la primera edición, los boricuas salieron airosos del único partido celebrado y en 2013, los dominicanos triunfaron las 3 veces en que se midieron, incluyendo el partido por la corona.

Final de 2013 El título de la pasada edición del Clásico fue disputado por República Dominicana y Puerto Rico, en el AT & T Park, de San Francisco. Los dominicanos se impusieron con marcador de 3-0, coronándose campeones invictos del evento. El abridor Samuel Deduno y los relevistas Octavio Dotel, Pedro Strop, Santiago Casillas y Fernando Rodney, se combinaron para maniatar a los bates de boricuas y con una blanqueada de tres hits, con-dujeron al conjunto criollo a la conquista del título. Edwin Encarnación y Erick Aybar aportaron la ofensiva en la victoria, que significó el octavo triunfo sin derro¨tas de la tropa quisqueyana en el torneo.

Rotación El dirigente Tony Peña designó a Carlos Martínez para abrir esta noche frente a Puerto Rico. El miércoles iniciará Edinson Vólquez contra el ganador de Venezuela e Italia, mientras que para el tercer partido, está programado Elvin Santana, quien sustituye a Willy Peralta.

Viaje a San Diego El equipo dominicano salió ayer en la mañana temprano hacia San Diego en un vuelo chárter y practicaron luego en horas de la tarde. Para llegar a esta ciudad, nosotros tomamos un avión hasta Atlanta y luego volamos hasta aquí. Coincidimos en el viaje con el ex ministro de Deportes Felipe Payano, el comisionado de Béisbol Ricky Noboa y los periodistas Enrique Rojas, Martín Rodríguez y Ricardo Rodríguez, Ramón Carmona y los camarógrafos Sixto Objío y Copérnico Luciano.

Tags relacionados