Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Los ensayos de Montmeló no cambian jerarquía F1

Las ocho jornadas de entrenamientos en el circuito de Montmeló, que terminaron el viernes, no han dado lugar a ninguna sorpresa, colocando entre los favoritos a Mercedes, seguido por Ferrari y Red Bull, a dos semanas del comienzo de la temporada 2017 de F1 en Australia.

Como en 2016, Ferrari y Kimi Raikkonen firmaron el mejor tiempo absoluto. El finlandés realizó en la mañana del viernes un crono de 1:19.634 con neumáticos superblandos, es decir, 4 segundos y 1 décima mejor que hace un año gracias a las nuevas reglas que hacen a los coches más rápidos.

Sin llegar todavía a decir aquello de cambiar para que nada cambie, decir que estos monoplazas más largos y anchos van a revolucionar la categoría sería prematuro a juzgar por lo que se ha visto en el Circuito de Cataluña.

“Mercedes privilegió claramente la cantidad a la calidad en lo que se refiere al número de vueltas, y a pesar de eso, no está tan lejos de Ferrari”, resumió un responsable técnico de Force India. La temporada pasada, las Flechas de Plata mejoraron sus tiempos de los entrenamientos invernales en cerca de dos segundos en el Gran Premio de Cataluña, mientras que los Ferrari casi no habían progresado.

Aunque el dominio de la escudería de Toto Wolff, tercer mejor tiempo con Valtteri Bottas, no debería ser cuestionado de entrada, estas sesiones de entrenamiento han alimentado la esperanza de los aficionados de la F1 deseosos de ver cosas nuevas.

La Red Bull Y es que la gran libertad de investigación ofrecida por la nueva reglamentación técnica y la autorización para desarrollar los motores durante la temporada deberían permitir cierto movimiento en las posiciones de la parrilla de salida.

Tags relacionados