Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LISTÍN DESDE EL CLÁSICO MUNDIAL

Importante partido contra Colombia

República Dominicana dio un paso más en la defensa de su título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar ayer a Colombia. El equipo quisqueyano triunfó en sus 3 compromisos de la primera ronda y ahora se dirige a San Diego para la segunda fase del certamen, donde se medirá a los primeros dos clasificados del Grupo D, integrado por México, Italia, Puerto Rico y Venezuela, que se encontraban jugando en la ciudad de Jalisco.

Mejor récord La escuadra criolla tiene ahora récord de 17-4 en las cuatro ediciones del Clásico, el mejor récord histórico entre todos los países participantes.

Además, el seleccionado dominicano tiene una cadena de 11 victorias seguidas, que comprende los 8 triunfos logrados en 2013, cuando conquistó la corona de forma invicta y los 3 partidos ganados en la presente cita. La última derrota del conjunto quisqueyano sucedió el 10 de marzo de 2009, frente a la representación de los Países Bajos, en un encuentro que terminó con marcador de 2-1 en once entradas. Ese revés produjo la sorpresiva eliminación de República Dominicana en la primera ronda del evento de 2009, celebrada en Puerto Rico. Contra sus rivales En las 4 ediciones del Clásico, los registros de República Dominicana frente a las naciones que ha enfrentado son, Venezuela (3-0), Puerto Rico (3-1), Estados Unidos e Italia (2-0), Australia, España, Panamá. Canadá y Colombia (1-0), Cuba (1-1) y Países Bajos (1-2). Sólo contra los Países Bajos la escuadra criolla tiene récord negativo y contra Cuba juega para quinientos.

Cátedra defensiva Manny Machado ha dado cátedras defendiendo la tercera base del equipo criollo.

Machado, ganador de dos premios Guante de Oro en la Liga Americana como antesalista, ayer realizó nuevamente varias jugadas brillantes, fildeando hacia ambos lado, pero sobre todo hacia la raya con el guante de revés. También su bate ha sido determinante en el éxito del conjunto dominicano.

Gran actuación El dirigente Tony Peña hizo cambios en su alineación y colocó a Jean Segura como torpedero y primero en el orden de bateo.

Segura respondió disparando 3 hits en 6 turnos, incluyendo dos dobles, remolcó 3 carreras y anotó dos.

Cambios en roster Varios cambios se produjeron en el roster original del equipo dominicano para la primera ronda. Además de la sustitución de Hanley Ramírez por Jean Segura, los lanzadores Fernando Abad, de los Medias Rojas de Boston y César Valdez, de los Atléticos de Oakland, pasaron a integrar el staff permanente de lanzadores, reemplazando a Santiago Casilla y Johnny Cueto, quienes fueron incluidos en pool de pitchers designados.

Tags relacionados