Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Indescriptible

Antes que nada, debo decir que tiene pocos precedentes la experiencia vivida el pasado sábado en la victoria de Dominicana vs. Estados Unidos. Un partido que a mitad estaba 5 por 0 a favor de USA, y que parecía una victoria segura para los norteamericanos, pues ellos también poseen un gran talento de relevistas, de lo mejor de las mayores.

Pero cuando Manny Machado disparó un jonrón solitario, solo levantó entusiasmos pasajeros. Lo grande llegó más adelante, en el 6to. inning, cuando entró a lanzar el zurdo Andrew Miller, el hombre que tuvo una gran actuación en la postemporada del 2016 con Cleveland. Todos recordarán que a Miller lo llamaron El Intocable porque no hubo forma de que le conectaran.

Pero esta vez si se pudo. Luego de hit y dobles, llegó el espectacular jonrón de tres carreras por Nelson Cruz, que puso a temblar el Marlins Park ante una asistencia record de 37, 446 fanáticos, la mayor cantidad en la corta historia de este hermoso parque, Y luego vino el otro jonrón de Starling Marte, que amplió la pizarra, y que le dio tremenda confianza al equipo.

Ahora le llaman “La Vibra” para descifrar un ambiente extraordinario, y eso fue lo que se vivió en el estadio y en todo el país. Uno de los partidos mas vibrantes que yo haya visto jamás, y eso también pudo palparse en cada hogar dominicano. Se han celebrado muchos momentos similares en choques de la pelota dominicana, pero como este nada igual. Mas de 30 mil dominicanos, con centenares de banderas y de plátanos, marcaron la diferencia.

Detalles Comento a continuación algunos detalles de relevancia del equipo y del clásico.

Manny Machado se ha tomado el show para si, en el bateo y en la defensa. Su guante brilla en cada partido, y ayer lo hizo en par de ocasiones. Su bate dice presente cuando se le necesita. Jeurys Familia se ha presentado en condiciones premiun. Su recta entre 98 millas, un poco menos, o un poco más, rompe el home con fuerza, incluyendo su poderoso sinker, y el hombre domina sin problemas. Es un cero seguro.

. Starling Marte jugó el sábado, pero le dieron descanso ayer. Es un hombre que debe estar cada día en la alineación, aunque es bien dificil por la presencia de tantas estrellas. Imaginen ustedes que ayer el manager tuvo que colocar a Robinson Cano de designado para darle juego a Jonathan Villar. Jose Reyes y Beltre, ademas de Marte, estuvieron en día libre.. aunque usted no lo crea.

. Cano ha estado pobre con el bateo y es posible que no tenga su tiempo al día. Lleva de 10-1 y ha fallado en situaciones claves, como ayer en el 7mo. Cuando provocó una doble matanza con bases llenas. Cano no ha remolcado una sola carrera.

. Junior Noboa fue al dugout de Colombia a saludar a su gente pues allí hay muchos que laboran a su lado en Licey Esta el manager Luis Urueta y los hermanos Solano, ambos miembros del Licey el pasado invierno. Dicen que Urueta será el dirigente del Licey el próximo torneo.

DE INTERÉS. Pedro Martinez realizó el lance de la primera bola el sábado, pero en el parquet también estuvo Juan Marichal, el segundo inmortal dominicanoÖ. El juego de este domingo tuvo una duración de 5 horas, y eso demuestra lo intenso de la situación, sin dudas.. Es increíble la cantidad de dominicanos que han venido a Miami de Santo Domingo, Nueva York, Boston, todo Florida, y de cualquier rincón de Estados UnidosÖ Ayer, las autoridades del estadio prohibieron el ingreso del plátano en crudo, solo un souveunir de plástico que han confeccionado aquí para regular en las gradasÖ El hombre del Plátano Power, Fernando Rodney, paso un mal momento ayer cuando permitió jonrón de Jorge Alfaro que empato la pizarra a tres en el 8vo. inning. Luego cerró la entrada sin problemas y como el equipo ganó eso quedo en el olvidoÖ Jesús Valdez es un jardinero dominicano que participa con ColombiaÖ. La razón, según me dijeron, es que esta casado con una colombiana y por derecho le corresponde la nacionalidadÖ. Acredite a José Bautista el disparo al plato del gran out en el 7mo. Inning, que completó el receptor Castillo.. La bola estuvo en el dinero, y ante la protesta de los colombianos fueron expulsados dos.

Tags relacionados