Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL

Pedro: “Orgulloso de lanzar pitcheo inaugural partido RD-USA

Avatar del Listín Diario
Héctor J Cruz y William AishMiami, Florida

El ex lanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, manifestó su regocijo y orgullo porque tuvo la oportunidad de lanzar la primera bola previo al partido entre las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos en el Marlins Park de esta ciudad.

Martínez, ante una batería de periodistas dominicanos agradeció a los organizadores del Clásico mundial de Béisbol la oportunidad que le dieron. Asimismo, de exhibirse nuevamente en el deporte que le ha dado todo.

“Más que un orgullo. Agradezco a MLB por tomarme en cuenta y darme la oportunidad de estar aquí con mi bandera dominicana y representando a millones de fanáticos de toda Latinoamérica”, expresó Pedro. “Un honor poder exhibirme de nuevo en el deporte que me ha dado todo”.

La llegada de Martínez al Marlins Park de esta ciudad provocó euforia por parte de los miles de dominicanos que se dieron cita a presenciar el tan esperado duelo entre las selecciones de República Dominicana y los Estados Unidos.

“Pedro, Pedro, Pedro”, coreaban los miles de dominicanos que se dieron cita al parque desde tempranas horas de ayer.

Martínez lanzó la primera bola previo al partido de ayer junto a Joe Torres, directivo de la MLB y quien fue dirigente de Grandes Ligas por muchos años.

Martínez, un ganador del premio Cy Young en tres oportunidades estuvo acompaño de su esposa Carolina Cruz de Martínez.

Trabajará en busca de sede para RD Pedro Martínez tuvo la oportunidad de conversar con el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz previo al partido de ayer, donde tocaron varios puntos, principalmente el del apoyo que ha recibido el conjunto dominicano en este Clásico Mundial de Béisbol, donde unos miles de quisqueyanos viajaron desde distintas partes del mundo a ver jugar a su selección.

En el dialogo se tocó el punto de trabajar mancomunadamente desde ahora para que la República Dominicana pueda ser sede del evento mundialista en el 2021.

“Ministro cuente con mi apoyo para trabajar juntos para que nuestro país tenga la oportunidad de ver sus peloteros en nuestra tierra”, le expresó Martínez a Díaz. “De verdad que me siento muy mal por tanta gente que se quedó en nuestro país y que no pudo estar aquí presente”.

“Es un compromiso que tenemos de elaborar un plan a favor de que nuestro país pueda ser sede de este importante evento”, le contestó el ministro Díaz al Salón de la Fama. “Nosotros necesitamos de personas como usted para lograr esa meta”.

Pedro es abanderado del Clásico Martínez también fue cuestionado sobre el futuro del Clásico Mundial de Béisbol, a lo que atinó de una manera positiva. “Este partido entre República Dominicana y Estados Unidos deja bien claro que esto se debe seguir haciendo cada cuatro años”.

Tags relacionados