Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASIGNACIÓN

Wily Peralta va hoy por RD

Lanzador. Wily Peralta es la carta de triunfo para el partido hoy domingo ante Colombia.

Lanzador. Wily Peralta es la carta de triunfo para el partido hoy domingo ante Colombia.

Avatar del Listín Diario
Héctor J Cruz y William AishMiami, Florida

Wily Peralta es el lanzador designado para el partido de hoy, domingo, ante la selección de Colombia, en este Clásico Mundial de Béisbol.

Para Peralta será el primer partido en este evento. No había podido lanzar en las tres primeras versiones, sin embargo dijo que eso no le inmuta y tomará el juego como uno más de su carrera.

Entrevistado previo al partido de este sábado, donde la República Dominicana se midió ante el seleccionado de Estados Unidos, Peralta expresó que tomará las cosas con calma y que no querrá hacer más de la cuenta.

“Es un juego más. Un juego normal”, dijo Peralta, a quien se le observó muy relajado.

“Sé que el juego ante Colombia tendrá mucha adrenalina, pero hasta ahora he hecho toda mi rutina normal.

Será un partido como si fuera de serie regular de Grandes Ligas donde voy a tratar de tener el comando de mis pitcheos”.

Peralta tiene bien claro que en este evento no hay rivales pequeños. “Aquí están los mejores jugadores del mundo, los mejores equipos. Todos los enemigos con iguales”.

Colombia perdió ante el combinado de Estados Unidos la noche del viernes en extra inning tres carreras por dos, un duelo donde los colombianos iniciaron ganando el encuentro. Ayer le ganó al combinado de Canadá 4-1.

“Colombia tiene un equipo bueno y eso se vio en los primeros dos partidos que ellos disputaron. Primero le jugaron bien a Estados Unidos, pese a que no ganaron. Luego le ganaron a Canadá”, observó Peralta. “Ese equipo de Colombia luce muy bien”.

Indeciso para segunda ronda Peralta quiere ir hasta donde el equipo dominicano llegue, empero, no está en sus manos tomar esa decisión.

“Yo quiero seguir hasta donde mi equipo llegue, pero eso lo decide Milwaukee.

Puede ser que mañana (hoy) tenga la confirmación de si continuo en el Clásico Mundial”, relató Peralta. “Esperamos el permiso de mi organización porque es un sueño para mí estar aquí en este evento representando a mi país”.

Habla Wellington Castillo El receptor del equipo dominicano, Wellington Castillo, aseguró que conoce bien al lanzador Wily Peralta y que por eso harán buena batería para el partido de hoy ante Colombia.

“Conozco bien a Wily Peralta.

Es un lanzador que le gusta atacar los bateadores y eso es lo que él va a hacer atacar a los contrarios y hacer su rutina de pitcheo que es lo más importante”, aseguró Castillo.

Tags relacionados