Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL 2017

Dominicana enseña garras de campeón

Cruz y Marte deciden la victoria de Dominicana

Jugadores de República Dominicana festejan en grande luego de realizar el último out en el partido que se impusieron 7-5 a los Estados Unidos, tras anotar todas sus carreras en los tres episodios finales.

Jugadores de República Dominicana festejan en grande luego de realizar el último out en el partido que se impusieron 7-5 a los Estados Unidos, tras anotar todas sus carreras en los tres episodios finales.

Avatar del Listín Diario
Servicios de Listin DiarioMiami, Florida

La República Dominicana dejó su poderoso arsenal para la última parte del partido, teniendo a Nelson Cruz y Starling Marte como sus principales protagonistas.

Cruz disparó un jonrón de tres carreras frente a Andrew Miller en el octavo episodio que viró el marcador y un out después Starling Marte continuó con otro tablazo solitario para que los dominicanos se colocaran en ruta de conquistar su segunda victoria en el Grupo C, en iguales presentaciones, tras salir airoso con marcador de 7-5.

Para los dominicanos fue su segunda victoria en el Clásico Mundial y están en ruta de avanzar a la segunda ronda. La de anoche fue su décima victoria en forma seguida y la segunda frente su archirival, Estados Unidos en igual cantidad de presentaciones.

Ahora poseen marca de por vidad de 16-4 en las cuatro versiones del clásico Mundial, el mejor desempeño entre todos los equipos.

Los dominicanos llegaron al octavo episodio en desventaja de 5-3, cuando José Bautista inició la entrada recibiendo pelotazo de Andrew Miller, Carlos Santana conectó batazo por el medio del terreno, el cual fue detenido por Ian Kinsler, empero no realizó un buen lance al paracorto por lo que ambos corredores llegaron a salvo.

Esto preparó el escenario para que Cruz conectara su histórico jonrón por el prado izquierdo, el cual viró el marcador brindándole el primer liderato a los quisqueyanos en el choque, un out después Marte produjo su vuelacercas solitario por el prado izquierdo. Ambos batazos enaltecieron a la multitud de casi 37 mil fanáticos en el Marlins Park, con lo cual dejaron en el pasado la marca anterior de 37,116, que se produjo en la apertura del estadio en el 2014.

Luego de producirse esa ruidosa ofensiva en el octavo, el cerrador Jeurys Familia fue llamado a lanzar en el noveno y retiró sin problemas a la oposición ante una multitud que con guiras, tamboras, saxofón hicieron del Marlins Park un escenario de brillo para los dominicanos.

Con su triunfo, los dominicanos se acercaron a lograr su boleto para la segunda ronda del evento. Para este domingo tienen pautado un partido frente a Colombia (1-1) a las 12:30 de la tarde, mientars los Estados Unidos se enfrentarán a Canadá.

Los Estados Unidos desperdiciaron una brillante jornada de su abridor Stroman, quien permaneció los primeros cinco episodios en el montículo, y aceptó solo dos hits. Fue tan dominante que los domincianos no fueron un pelogro para el raudo lanzador de los Azulejos.

Starling Marte pegó tres imparables, incluyendo cuadrangular, mientras que Carlos Santana y Manny Machado pegaron dos cada uno.

El partido lo ganó el relevista Alex Colomé (1-0), tras trabajar una entrada y perdió Andrew Miller (0-1)

Pedro primer pitcheo Nadie mejor que Pedro Martínez para lanzar el pitcheo simbólico en un partido histórico entre República Dominicana y Estados Unidos, ganado por estos últimos.

Como en sus viejos tiempos el inmortal lanzó un strike y como siempre estuvo bromeando en alrededor del box.

Video: “Somos duros porque comemos plátano”, nueva canción sobre RD en el Clásico

Video: Moisés Alou dice que no fue fácil conformar equipo dominicano para el Clásico

Danilo Díaz valora armonía que hay en el equipo de la República Dominicana

Medallista Gabriel Mercedes pide orar por el equipo dominicano en Clásico Mundial

Video: Adrián Beltré dice que juega porque tiene un compromiso con la patria

Manny Machado: “No había ninguna forma de rechazar representar a la República Dominicana”

Starling Marte dice que la lesión que sufrió no lo sacará del Clásico Mundial

Fernando Rodney dice estar confiado en buen trabajo del equipo

Nelson Cruz recorre las bases luego de disparar su dramático jonrón en el partido que República Dominicana remontó para vencer 7-5 a Estados Unidos.

Tags relacionados