Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL INGLÉS

Arsenal y Manchester City en semis

Después de 45 minutos sin goles que frustraron a su impaciente hinchada, Arsenal se destapó en el segundo tiempo y goleó el sábado 5-0 a Lincoln City para avanzar a las semifinales de la Copa de la FA.

Por su parte, el argentino Sergio Agüero anotó su sexto gol en los cinco últimos partidos y Manchester City se clasificó a las semifinales con un triunfo 2-0 sobre Middlesbrough.

Al cierre de una semana en la que fue aplastado 5-1 por Bayern Munich en la Liga de Campeones y seguidores del club pidieron la salida del técnico Arsene Wenger, Arsenal utilizó a todas sus estrellas para enfrentar a un club semiprofesional que juega en la quinta división del fútbol inglés.

Lincoln es el primer equipo semiprofesional que alcanza los cuartos de final de la Copa de la FA en los últimos 103 años. Theo Walcott finalmente puso en ventaja a Arsenal en los descuentos del primer tiempo, y Alexis Sánchez, Olivier Giroud, Aaron Ramsey un autogol sentenciaron el resultado en uno de los duelos más desiguales en la historia reciente del torneo.

El triunfo es un pequeño bálsamo para Wenger, duramente criticado tras la eliminación en los octavos de final de Champions por un marcador global de 10-2.

Tags relacionados