Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

El Sevilla se aleja del título

El Sevilla igualó una tempranera desventaja, pero no logró remontar el sábado ante Leganés y cosechó un empate por 1-1 de local que compromete sus aspiraciones de pelear la liga española con el Barcelona y el Real Madrid.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli sigue tercero por la 27ma fecha, ahora con 57 puntos por los 60 del líder Barcelona, que visita el domingo al Deportivo La Coruña, y 59 del Madrid, anfitrión del Betis y también con otro partido pendiente contra el Celta de Vigo. La jornada empeoró para los andaluces con el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid en cancha del Granada, que mantiene al equipo dirigido por el también argentino Diego Simeone en el cuarto lugar, a cinco unidades de distancia del Sevilla.

“No sería bueno mirar al Sevilla, que pelea el campeonato. Nosotros queremos asegurar antes el cuarto lugar. Recortarle cinco puntos a falta de 11 fechas es demasiado”, consideró Simeone. Un gol de Antoine Griezmann a los 84 minutos le bastó al Atlético para imponerse al antepenúltimo clasificado, que acabó con un jugador menos por la expulsión de Wakaso Mubarak en los descuentos.

Los de Sampaoli encadenaron su segundo cotejo seguido sin ganar ante Leganés, que cobró ventaja gracias a un gol de Gabriel Pires a los tres minutos, pero no logró evitar la igualada de Stevan Jovetic (43).

Los culpables Los sevillistas jugaron con un once inusual, pendientes de la visita el martes al Leicester por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse 2-1 en la ida.

“No hemos hecho un gran partido. Todos somos culpables, pero tenemos que levantarnos cuanto antes, porque el partido del martes es crucial”, declaró Jovetic, autor de tres dianas tras incorporarse al equipo andaluz en el mercado invernal.

Sampaoli se mostró igualmente molesto con el desempeño de su equipo. “Hemos perdido vuelo futbolístico. Me preocupa el funcionamiento. Con este rendimiento nos va a costar mucho pasar en Champions”, ponderó el técnico.

Tags relacionados