Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANUNCIO

Torneo El Dorado abre temporada pesca CNSD

El comodoro Josie Pérez junto al director Luis Tomás Báez Duluc.

El comodoro Josie Pérez junto al director Luis Tomás Báez Duluc.

El Club Náutico de Santo Domingo anunció el pasado jueves la celebración del XLIV Torneo de Pesca El Dorado a celebrarse el sábado 25 en las instalaciones de Boca Chica bajo la dirección de Luis Tomás Báez Duluc.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el restaurant Red Hot de esta ciudad. La mesa principal fue ocupada el comodoro Josie Pérez, el director Báez Duluc, Wally Heinsen, presidente del Comité de Pesca y Batésimo - Tico- Palamara, miembro.

Pérez tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes, resaltando que el torneo al Dorado marca el inicio de la temporada de pesca de la entidad.

“Estamos listos para arrancar otra temporada exitosa del Club Náutico de Santo Domingo. Gracias a los socios e invitados de otros clubes que siempre nos apoyan”, dijo el comodoro.

Se espera que unas 30 lanchas se hagan a la mar en la única jornada de pesca que tendrá salida de las embarcaciones a las 7:00 de la mañana para retornar y presentar piezas capturadas ante el Comité de Pesaje a más tardar a las 6:30 de la tarde.

Por su lado, Báez Duluc anunció que se permitirá la salida de embarcaciones de otros clubes y marinas siempre y cuando estos notifiquen al director al momento de inscribirse.

“Todos los interesados en salir desde otros clubes y marinas pueden hacerlo toda vez que así lo notifiquen al momento de la inscripción.

En caso de zarpar de otro club o marina, debe notificarse la salida al control de radio. Al finalizar la jornada del sábado 25, todas las embarcaciones entrarán al lugar de pesaje con sus respectivas piezas”, resaltó el director.

El torneo permitirá ejemplares de hasta 15 libras mínimo y el pescador que logre el Dorado de mayor peso será el ganador de la justa. El acto de premiación se llevará a cabo la noche del sábado en la casa club del anfitrión. Para el torneo se pescará en línea no metálica de hasta 30 libras prueba. En caso de empate entre el peso de dos o más ejemplares, será declarado ganador del primer lugar el ejemplar que haya sido capturado primero.

Tags relacionados