Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El clásico por dentro

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

República Dominicana inició con éxito la defensa de su título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol, conquistado de forma invicta en la pasada edición celebrada en 2013. Fue la novena victoria seguida del conjunto criollo, que conectó 9 carreras y conectó 15 hits frente al pitcheo canadiense. El cuarto bate José Bautista, quien encabezó la ofensiva dominicana al batear de 4-3, disparó un cuadrangular enorme, productor de 3 carreras, sobre la valla del jardín derecho, que pasó por encima de las gradas. El cátcher Wellington Castillo también bateó un cuadrangular por la banda contraria, que remolcó las dos primeras carreras del equipo, además de que agregó un sencillo. Manny Machado y Gregory Polanco conectaron dos imparables cada uno.

El pitcheo Carlos Martínez fue el pitcher ganador al tirar 4 entradas de una carrera, 3 hits y 4 ponches. La única carrera que le anotaron fue por un balk que le cantó el árbitro del plato con un corredor en tercera. El relevo estuvo bien en sentido general, ya que solo aceptó una carrera en los 5 episodios finales. En los últimos dos innings actuaron Dellín Betances, Fernando Rodney y Jeurys Familia, un lujo que se pueden dar pocos equipos en las Grandes Ligas. Betances tiró el octavo y del noveno se encargaron Rodney, quien ponchó a los dos jugadores que enfrentó y Familia, que abanicó al último bateador del partido. Cuando Rodney consiguió el segundo out, hizo su característica señal de la flecha y fue ovacionado por los fanáticos.

Starlin descansó El jardinero Starlin Marte, quien estaba supuesto a ser el defensor regular del prado central, fue descansado ayer por el dirigente Tony Peña, debido a que en el último partido celebrado en Bradenton, sintió ligeras molestias en la rodilla derecha. Su lugar fue ocuprado por Gregory Polanco, José Bautissta estuvo en el leftfield y Nelson Cruz jugó en el right. Marte está supuesto a jugar en el encuentro de hoy frente a Estados Unidos.

Se practicó ayer La escuadra criolla entrenó ayer desde las 9:00 de la mañana en el Marlins Park. Fue una práctica rutinaria, como las que se realizan cada día en los entrenamientos de primavera y participaron todos los jugadores

Juego de hoy Hoy se enfrentan Estados Unidos y República Dominicana en un duelo que ha concitado la atención de todo, ya que son las naciones consideradas como para alzarse con la corona de campeón. En las primeras 3 ediciones del Clásico, ambas naciones apenas se han enfrentado en una ocasión y fue en la segunda ronda del pasado certamen. En ese único partido, escenificado también en el Marlins Park, los dominicanos se impusieron con marcador de 3-1 y lograron su clasificación para la ronda de campeonato, que se jugó en el A T & T Park, de la ciudad de San Francisco.

Equipo poderoso Los estadounidenses nunca se han coronado, pero el capataz Jim Leyland tiene armas potentes a su disposición en esta ocasión. La ofensiva cuenta con los poderosos bates de Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Buster Posey y Andrew McCutchen, mientras que Josh Harrison, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Jonathan Lucroy, Christian Yelich, Brandon Crawford y Alex Bregman aportan mucho rejuego ofensivo al conjunto. El pitcheo abridor también luce sólido con Chris Archer, Tanner Roark, J.A.

Happ, Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman y Drew Smyly. El bullpen lo encabezará Andrew Miller y también incluirá a Sam Dyson, Luke Gregerson, Brett Cecil y Nate Jones.

Ediciones pasadas En la primera edición 2006, los estadounidenses formaron parte del Grupo B, junto a los equipos de Canadá, Sudáfrica y México. Lograron pasar a la segunda ronda del Grupo 1 junto con la selección de Japón, Corea del Sur y México. Los mexicanos le quitaron la oportunidad de avanzar a la siguiente fase, por lo que se tuvieron que conformar con la octava posición entre todos los países participantes. En la edición del 2009, Estados Unidos integró el Grupo B de la primera ronda, compuesto por las selecciones de Canadá, Italia y Venezuela. Pasó a la segunda ronda y compitió en el Grupo 2 con Puerto Rico, Holanda y Venezuela, logrando llegar a semifinales, donde perdió de Japón. En el evento de 2013, los estadounidenses integraron el Grupo D, junto a Canadá, Italia y México. Avanzaron a la segunda ronda y tuvieron como rivales en el Grupo 2, a Italia, Puerto Rico y República Dominicana. Sendas derrotas ante dominicanos y boricuas frustró las aspiraciones de los norteamericanos de avanzar otra vez la ronda de campeonato.

Tags relacionados