Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Angelinos Angels

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Desde su ingreso a las Grandes Ligas en 1961 este club siempre se ha llamado Angels (Angelinos, en versión caribeña al español). Primero fueron los Angeles Angels, en 1966 se convirtieron en California Angels, en 1998 en Anaheim Angels, y desde el 2005 nuevamente en Los Angeles Angels, luego de una disputa judicial con los Angeles Dogers. Esto es lo que se llama una franquicia especial y los motivos son relevantes:.

- Tienen el mismo manager, Mike Scioscia, desde el 2000, hace 17 temporadas, y todavía no termina..

.- Su parque Angel Stadium acoge 45 mil fanáticos y cuando juegan futbol NLF suben a 64 mil. Desde la campaña 2003 reciben más de 3 millones de fanáticos en forma fija.

.- En sus casi 50 años de existencia solo han asistido a una Serie Mundial , la del 2002, ganándola ante los Gigantes de San Francisco en el máximo de 7 juegos.

Todo eso le da mucha tranquilidad económica al principal accionista Art Moreno, un señor billonario de ascendencia mexicana, quien ha venido a RD un par de veces.

EL MANAGER: Mike Scioscia es un antiguo receptor de los Dodgers y los Tigres del Licey en la pelota dominicana. Tiene 58 años de edad, y sostiene una relación muy estrecha con el Señor Moreno, que ha depositado en él toda su confianza a través de los años. Ha ganado la división Oeste en 6 ocasiones, y su record general de por vida está en 1490 victorias, 1264 derrotas, promedio de .541.

El año pasado el equipo tuvo marca de 74-88 para el tercer lugar de su grupo. Su coach de bateo es el conocido Dave Hansen,el de pitcheo Charles Nagy, Alfredo Griffin retorna como coach de infield y de primera base, en tercera tienen a Ron Roenicke, y en la banca a Dino Ebel, quien ha dirigido aquí con las Estrellas Orientales. Bill Eppier es el gerente general.

LA ROTACION: El pitcheo de los Angelinos para el 2017 no luce nada bien. Ellos dejaron ir a su estelar de mucho tiempo Jered Weaver, quien ha sido vencido por el tiempo y las lesiones y firmó para ArizonaÖÖ Para este año, el club tiene un grupo de lanzadores con record negativo la pasada campaña o con graves lesiones.. Garrett Richards tuvo 1-3 en solo 6 presentaciones, Matt Shoemaker 9-13 con 3.88, Ricky Nolasco 4-6 en 11 juegos, y luego aparecen Tyler Kaggs y Jesse Chávez..¿Qué significa esto? Que los demás hombres saldrán de lo que suceda en los entrenamientos, a ver quién está bien, quién está mal.. Huston Street es el cerrador, con apenas 9 salvados el año pasado. Invitados están los lanzadores RD Abel de los Santos y José Valdez.

OFENSIVA: Mike Trout y Albert Pujols lideran una ofensiva que puede hacer carreras, pero para ganar juegos necesitan hacer muchas y que el dominicano tenga salud..Trout viene de ganar nuevamente el MVP de la liga luego de una campaña no tan extroardinaria en la que bateó para .315, 29 jonrones, 100 empujadas, 32 dobles y 30 robos.. Tuvo 116 bases por bolas y 137 ponches, pero la prensa USA, la que vota para el premio, le dio el veredicto por encima, por ejemplo, de Mookie Betts, de Boston, o José Altuve, de Houston..Pujols participó en 152 partidos y estuvo más que bien venciendo sus problemas de fascitis plantal (31 jonrones, 119 remolcadas), con 49 bases ponches y 75 ponches. Aparte de ellos, el club ha ido al mercado libre o de cambios y traen mucha gente nueva: Danny Valencia llega de Washington para jugar la segunda base (24 hrs., 72 remolcadas), el venezolano Luis Valbuena (de Houston), buscará colarse por algún lado o será sustituto, Cameron Maybin (Detroit) será uno de los jardineros, y Ben Revere (Washington), también estará diligenciando un puesto diario.. Los demás bates importantes son el short Andrelton Simmons, el antesalista Yunel Escobar, el jardinero Kole Calhoun y C.J.Cron, quien puede batear .. El dominicano Jefry Marte puede ser primera, tercera y designado , tuvo 15 jonrones y 44 impulsadas el año pasado en 88 partidos, y es posible que vea mucha acción. El receptor es el boricua Martin Maldonado, que viene de Milwaukee.

¿Proyección para el 2017? No los veo muy bien y no los considero opción de play off.

DE INTERÉS: Hanley Ramírez es otro más que podría quedarse fuera del clásico mundial pues tiene problemas en el hombro derecho., En su accionar con Licey el pasado invierno se salió de juego por dolores en la espalda..Por suerte, el equipo tiene fuera y dentro mucha gente que puede suplir su ausencia, entre ellos Maikel Franco, Marcell Ozuna, entre otrosÖ El tercera base David Wright es otro con problemas de hombro y podría no empezar para los Mets..Eso llevaría a José Reyes a juego diario en esa posiciónÖ Estados Unidos anuncia al derecho Tanner Roak como su lanzador vs. RD en el 2do. pPartido del clásico, que será el sábado 11 de marzo. Roak pertenece a los Nacionales de Washington y tuvo 16-10 con 2.83 la pasada temporadaÖSerá este jueves, a las 7 de la noche, cuando se ofrezca el documental de dominicana en el clásico mundial 2013, una producción de Tito Pereyra y la Federación de Beisbol, con la dirección de Miguel Vásquez. El evento será en los salones del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico.

Tags relacionados