Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Rolly Weaver sale airoso en 4ta etapa Vuelta Ciclista

Rolly Weaver al momento de llegar a la meta como gandor de la etapa que comprendió el recorrido San Cristóbal- Bani- Azua y San Juan.

Rolly Weaver al momento de llegar a la meta como gandor de la etapa que comprendió el recorrido San Cristóbal- Bani- Azua y San Juan.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoVilla Altagracia

El pedalista Rolly Weaver se llevó los máximos honores ayer en la tercera etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, que comprendió el recorrido San Cristóbal- Azua - Bani- San Juan, teniendo una trayectoria de 163 kilómetros, evento que lleva una dedicatoria al Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

Asimismo, los dominicanos Augusto e Ismael Sánchez, así como Adderlin Cruz, los tres representantes del equipo Aero Cycling Team quedaron en el pelotón que arribó a la meta en el primer grupo y lideran en ese mismo orden la clasificación general individual.

Weaver, representante del equipo Southern Crescent Cycling, de Estados Unidos llegó de manera solitaria a la meta tras recorrer escapado un largo trecho soportando con fortaleza el empuje que traía el pelotón ya en la parte final de la carrera. El alcanzó el liderazgo en esta etapa, que por ser la primera vez que llegaba a San Juan tenía un sentir histórico.

El norteamericano arribó muy por delante de un grupo integrado por unos 25 corredores, incluso se produjo una caída varios minutos antes de arribar al llamado Granero del Sur.

El recorrió los 163 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas; 42 minutos y 13 segundos, quedando estrechamente por delante de Albert Torres, de Inteja DCT, ganador de la etapa anterior en Villa Altagracia, Migue Ubeto, de CCD Carene Cycling fue tercero, Diego Milán, de Inteja DCT cerró en el cuarto puesto, Marcos Pita, de Ecuador fue quinto; Daniel Abréu, de Amo Tachira logró el sexto puesto y Bob Vandenhengel, de Global Cycling Team fue séptimo. El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; Ege Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Augusto domina la individual Luego de la celebración de la tercera etapa, la clasificación general individual tiene un nuevo líder en la persona de Augusto Sánchez, de ACT, quien domina con marca colectiva de siete horas; 21 minutos y 35 segundos, ocupando sus compañeros de equipos Ismael Sánchez y Adderlin Cruz el segundo a cinco segundos; Torres es cuarto a ocho segundos; Milán está a 17 y William Guzmán, también de Inteja DCT figura a 24 segundos. Esto otorga que cinco de los primeros seis clasificados son dominicanos.

Otros líderes Asimismo, en los demás renglones, en las metas volantes domina Xabier Nieves, de Asocisa con nueve puntos; Milan sigue con siete; Augusto suma cinco, mientras que Norlandys Taveras cuenta con tres. En la general de regularidad, Torres aventaja con 54 puntos; Ubeto cuenta con 28; Weaver suma 25; Welington Carela de Aero Cycling Team cuenta con 25 e Ismael Sánchez suma 24.

Tags relacionados