Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Mayo y Junio, meses importantes para nuestro golf

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. A medida que el año va pasando la temporada de golf se va reanimando y ya vemos cómo se van confirmando fechas de torneos y las reservas en los campos son cada vez más comunes.

Dentro de toda esta barahúnda de eventos resaltan dos: la celebración en Mayo del Corales Puntacana Resort and Club Championship, y el renombrado Puerto Plata DR Open en Junio.

El primero es parte del Web.com Tour y celebra su segunda edición del 1 al 7 de mayo en la joya diseñada por Tom Fazio inaugurada en 2010, el campo de golf Corales. Es sin dudas el torneo más cercano al PGA Tour que llega al país, y si lo comparamos con la MLB, es la liga Triple A del golf y antesala de la fábrica de ídolos que se ha convertido el PGA Tour. Nuevamente estarán en el patio los mejores jugadores tratando de “hacer los números” para meterse de lleno en la gira grande. De hecho, el primer campeón, Dominic Bozzelli quien ya acciona en el PGA Tour, ha jugado 8 eventos, ha hecho un Top Ten, sus ganancias ascienden a 265 mil dólares y aparece en el puesto 103 de la FedEx Cup.

Por otro lado, el Abierto Dominicano celebra su octava edición y lo hará en una nueva sede, el Playa Dorada Golf Club y con nuevo nombre, Puerto Plata DR Open. Con la nueva sangre que lleva las riendas del campo comandada por Paul Brugal junto a un grupo de empresarios puertoplateños, ese evento debemos apoyarlo pues se trata de nuestro abierto nacional. La inversión se inscribe dentro del gran esfuerzo que realizan estos visionarios emprendedores por hacer que Puerto Plata convertir la zona en un destino turístico de primera y que vuelva a ser la verdadera Novia del Atlántico. Y eso debemos apoyarlo. El torneo va del 5 al 11 de junio así que ajuste su agenda y vaya a decirle que sí a este nuevo paso por el bien de nuestro golf, de nuestro turismo y por ende de nuestra economía. Allá nos vemos!

Mantengan la bola en el Fairway!!

Tags relacionados