Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Lugares icónicos del golf

Son los spots mas reconocidos

(+) Los visitan miles de Fiebruses. El golf es tan tradicional y genera tanto interés que no solo se trata de un juego, sino que incluso los lugares que visitamos se convierten en parte de nuestra historia y pasan a ser parte de nuestras vidas. Es raro ver en otros deportes que las sedes de juego se conviertan en lugares de interés hasta para los que no juegan la disciplina. Hoy les traigo 10 lugares que se han convertido en íconos del juego.

The Bear Trap: Nombrado por Jack Nicklaus, los hoyos 15, 16 y 17 son mucho más que un asunto de mercadeo: en 2015 se hicieron 145 birdies en The Trap, versus 299 bogeys o peor. Por cierto, el oso parece más grande que lo que realmente es. Estuvo mucho tiempo en nuestros televisores la semana pasada con la celebración del Honda Classic.

El faro de Harbour Town Golf Links: Originalmente construido con fines de navegación, el faro con forma de “canquiña” se ha convertido en toda una atracción gracias a la exposición que recibe con la celebración cada año del Heritage Classic.

La estatua de Payne Stewart: Concebida tras la imagen del ido a destiempo y recordado Payne Stewart, la estatua recuerda el famoso gesto de jugador tras meter el putt que le dio el triunfo en el U.S. Open de 1999.

Swilcan Bridge, Old Course St. Andrews: No solo es famoso por la cantidad de grandes jugadores que lo han pisado en ruta hacia su desfile final en el hoyo 18 del venerado Old Course de St. Andrews, sino también porque permite a todo el que quiere ser testigo de la historia. El puente está al lado de la calle y solo estacionas, entras al fairway y te tomas una foto en el.

Amen Corner, Augusta National: Es un área casi sagrada y muchos sueños se han perdido allí debido a la dificultad de los hoyos 10, 11 y 12. Contiene varios lugares especiales del campo como Rae’s Creek, The Hogan Bridge y The Nelson Bridge. Su hoyo más reconocido es el 12, el corto par 3.

Hoyo 17 del TPC Sawgrass: Es el hoyo más fotografiado del mundo del golf. Con solo 130 yardas en promedio es el “Signature Hole” del campo y se traga mas de 100,000 cada año.

Letrero de advertencia de Bethpage Black: Aunque suene terrorífico no creo que disuada a los jugadores. De todas formas, una foto aquí es casi obligada si visita este campo neoyorquino.

Lone Cypress (situado entre Cypress Point y Pebble Beach): Es el árbol que aparece en el logo de Pebble Beach y es un símbolo de la Península de Monterrey. Se dice que es el árbol más fotografiado del mundo y lo sostienen cables debido a la fuerza del viento que sopla en el área.

Magnolia Lane, Augusta National: Solo la transitan los campeones del Masters y los socios del club, pero si va al torneo algún día la puede visitar, caminar y tomarse su foto allí. Esta compuesto por 60 magnolias plantadas en la década de 1850.

Royal and Ancient, St. Andrews: Es la sede del club y también el organismo rector del golf mundial. Se encuentra exactamente detrás del tee del hoyo 1 del Old Course en el Condado de Fife en Escocia. Tiene también un museo y una biblioteca.

Hay otros lugares que con el paso del tiempo se han ido ganando su espacio como The Putter Boy en Pinehurst No. 2, Church Pew Bunkers en Oakmont Country Club, la estatua de Ben Hogan en Colonial Country Club, The Wicker Basket de Merion, el hoyo 7 de Pebble Beach, y el Molino de Viento en National Links of America.

Tags relacionados