Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ACUÁTICO

Harán campeonato de esquí náutico

El Comité Organizador del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico anunció la versión XXXIV de ese evento, la cual será realizada del 5 al 9 de octubre en el Catalina Ski Lake, ubicado en la Catalina, Municipio de Hato Viejo.

José Vela, miembro del Comité Organizador del certamen expresó que “la República Dominicana, contará con una representación de seis esquiadores nativos. Además, se espera la participación de 120 atletas internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela dentro de siete categorías diferentes.” Mario Pigozzi ofreció los detalles técnicos de la justa. Sostuvo que las competencias iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en las categorías Sub-13, Junior, Sub-21, Open, Senior 1, Senior 2 y Senior 3, dentro de las modalidades Slalom, Tricks (Figuras) y Salto.

Dijo que se competirá en el Catalina Ski Lake, única facilidad de que dispone el país, homologada por la Federación Internacional de Esquí Náutico para practicar las modalidades de Slalom, Tricks, Salto, Barefoot (Descalzo) y Wakeboard.”

De su lado, Vela agregó que la inauguración del evento se realizará el miércoles 5 de octubre a las 4:00 p.m. en el Catalina Ski Lake.

Para esta edición, el evento contará con la presencia del reconocido esquiador dominicano Robert Pigozzi, Campeón y Record Junior del Campeonato 2014, Sub-Campeón de la división Sub-21 en el Campeonato Latinoamericano 2015 y recientemente Medalla de Plata en el Campeonato Mundial Universitario 2016, celebrado en Akita, Japón.

Tags relacionados