Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL 2016-17

Pulso de los entrenamientos

LA ROMANA Los Toros del Este firmaron este jueves al agente libre Ramón Santiago, un veterano jugador del cuadro con 10 temporadas de experiencia en la liga dominicana.

La información fue ofrecida por Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, quien dijo que “con la adquisición de Santiago, los Toros obtienen los servicios de un pelotero de vasta experiencia, que además de fortalecer nuestro cuadro interior y la banca, será de gran ayuda para nuestros jugadores jóvenes.

“Ramón es un gran conocedor de nuestros béisbol y jugó muchos años en las Grandes Ligas, confío en que con su sapiencia y veteranía nos ayude en muchos aspectos”, apuntó Peguero.

El jugador oriundo de Las Matas de Farfán batea a ambas manos y puede jugar todas las posiciones del infield.

Santiago militó con los Leones del Escogido en dos etapas, de 2003 a 2007 y luego de 2010 a 2015, siendo miembro de tres equipos campeones del conjunto escarlata en su última estancia.

Además, vistió la franela de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2008-09 y 2009-10.

En la liga dominicana ostenta promedio de bateo vitalicio de .285 y porcentaje de embasarse de .380, en 149 partidos de serie regular.

En la estación 2012-13, bateó .325, fruto de 27 hits en 83 turnos, incluyendo 5 dobles y un jonrón, anotó 20 carreras, empujó 11 y su OBP fue de .411, siendo esta su mejor actuación en el circuito criollo En las Grandes Ligas jugó 13 campañas desde 2002 hasta 2014, con Detroit, Seattle y Cincinnati.

De por vida en las Ligas Mayores registró average de .243, en 920 partidos y 2 mil 436 turnos.

BASEBALL CITY, Boca Chica Lo mismo que Juan Francisco el primer día de prácticas el lunes, el jardinero Rymer Liriano se reportó este viernes a la pre-temporada de los Tigres del Licey, que han convocado para incorporarse el lunes 3 de octubre a su plantilla de jugadores de posiciones, los del cuadro interior y jardineros.

Liriano se perdió la temporada de verano al recibir fuerte impacto de un pelotazo en pleno rostro, que necesitó cirugía, durante los entrenamientos de primavera con los Cerveceros de Milwaukee y no pudo hacer otra cosa que entrenar a final de temporada en Arizona.

El viernes se unió a los entrenamientos de lanzadores y receptores, corrió y bateó, para continuar el lunes. Tiene pendiente de otra cirugía estética, pues solo pudo recibir terapia de recuperación por la ya recibida.

Una nota de la oficina de prensa del Licey indica que otros jugadores del cuadro que se integraron fueron Raúl Navarro (hermano de Yamaico), y el receptor Michael De la Cruz, así como el lanzador derecho Francisco Mendoza, quien en la Liga Internacional (AAA), con la sucursal de Texas (Round Rock Express), relevó en 4 2partidos y tuvo foja de 2-3.

El torneo invernal dominicano arranca el 20 de octubre con dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Jugadores de posiciones El gerente general Junior Noboa recordó que los jugadores de posiciones que estén disponibles deben reportarse este lunes 3 a los entrenamientos que se realizan en el campo de los Rojos de Cincinnati del complejo Baseball City, en Boca Chica, de los que están al frente el dirigente norteamericano Pat Kelly.

SANTIAGO Las Águilas Cibaeñas se preparan para conformar este año un sólido bullpen en el que deberá tener un papel protagónico el derecho Richard Rodríguez, que viene de realizar una excelente campaña a nivel de tripe A con la organización de los Orioles de Baltimore.

Rodríguez asegura que está listo para ocupar un puesto relevante como relevista intermedio al entrar a su tercera campaña en el béisbol invernal criollo tras llegar a las Águilas mediante el sorteo de novatos de la Lidom del 2014.

“Estoy preparado para asumir mayor responsabilidad desde el bullpen y en dar el cien por ciento para ayudar a las Águilas a ganar la corona este año”, afirmó Rodríguez que se ha especializado como relevista intermedio.

Expuso que la temporada pasada el bullpen dio señales de cierta debilidad, “pero este año estaremos muy fortalecido en esta importante parte del pitcheo”.

Con las Águilas en la estación 2014-15 Rodríguez tuvo marca de 1-0 con 2.45 de efectividad en cinco presentaciones como relevista, mientras que el año pasado, 2015-16, solo vio acción en dos partidos, tirando apenas dos entradas y dos tercios.

Firmado originalmente por los Astros de Houston en el 2010, Rodríguez fue cambiado a los Orioles de Baltimore en el 2015, agotando su segunda temporada a nivel de AAA con el Norfolk Tides donde este año tuvo marca de 6-2, 2.53 de efectividad en 48 partidos, todos como taponero.

El nativo del municipio de La Canela, Santiago, lanzó este verano en 81.2 de entradas en las que tolero 65 hits, otorgó 25 bases por bolas y poncho 81 bateadores con un WHIP 1.10, el segundo mejor record para un lanzador de su equipo en la Liga Internacional.

SAN PEDRO DE MACORÍS El experimentado relevista José Valverde aseguró que se encuentra listo para lanzar con las Estrellas Orientales desde el primer día de la temporada de béisbol profesional que se inaugurará en el país el 20 de octubre próximo, pese a que no lanzó durante el verano.

El lanzador de 38 años de edad aseguró que se mantuvo entrenando en el país, después de concluida la pasada temporada del béisbol local.

Explicó que por su edad y porque el año pasado fue suspendido por el béisbol de Grandes Ligas, por alegado uso de sustancias prohibidas, cree que no obtuvo un contrato de trabajo en el verano del 2016.

No obstante, señaló que ese tiempo lo aprovechó para disfrutar con su familia, esposa e hijos; de su finca.

Enfatizó que también estuvo entrenando en el Estadio Tetelo Vargas y en su finca, por lo cual se encuentra en buenas condiciones físicas, a tal punto que con unos cuantos días de entrenamientos asegura que estará listo para lanzar con las Estrellas, tan pronto como empiece el campeonato de béisbol local.

Valverde (3-2, 2.57) fue una pieza importante en el bullpen de las Estrellas la temporada pasada,, cuando los relevistas de los Orientales resultaron, por segunda campaña seguida, los de mejor rendimiento.

Al inicio de la temporada, Valverde fue empleado como preparador de mesa (en la octava entrada) del entonces cerrador Wirfin Obispo.

Cuando Marcos Mateo entró a juego y pasó a ocupar el rol de cerrador, Obispo fue colocado como preparador y Valverde como el relevista del séptimo episodio, confiriéndole así a las Estrellas uno de los mejores tríos de relevistas para el último tercio del juego, en el campeonato, y uno de los mejores que se han visto en la historia del certamen.

Tags relacionados