Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

Últimos 8 años de Sánchez fueron los más difíciles

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto domingo

Los últimos ocho años de la carrera del doble campeón olímpico Félix Sánchez fueron los más difíciles de su carrera.

Marcados por la muerte de su abuela-madre y las lesiones marcaron significativamente el último tramo de la carrera del más laureado atleta de República Dominicana.

Entre lágrimas y sollozos, Sánchez contó su historia, en el marco del ceremonial Gala Olímpica 2016 dedicada al 70 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Dominicano, en una noche en la que fueron recreados los momentos estelares de los atletas quisqueyanos en eventos internacionales y donde también se festejó el orgullo, la patria y la bandera.

Sánchez fue despedido formalmente la noche de este martes en la actividad celebrada en el gran Salón La Fiesta del hotel Jaragua, sus emociones le arrancaron lágrimas y sollozos en varias ocasiones, especialmente cuando relataba que tras la muerte de su madre-abuela y su caída en la pista en 2008 en los juegos de Beijing, pensó seriamente en el retiro.

“Yo quería ganar dos veces”, cuando fue a las olimpíadas de Beijing, “pero a veces uno no está preparado para hacer y luchar por lo que quiere”, dijo Sánchez quien recibió una placa como testimonio de ese homenaje que le tributó el COD y los deportistas dominicanos esa noche.

Fue a partir de ese momento que pensó en el retiro. Porque luego de una carrera tan dominante, esa caída marcó ocho años con muchas dudas. “La gente cercana a mí me decía que siguiera y luchara, quería retirarme, ero Dios me dio una fuerza grande, a pesar de que lloré porque después de cuatro años ganando invictoÖ, pero Dios sabe porqué hace las cosas”, cuenta el también dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas (Edmonton 2001 y Paris 2003).

Tiempos difíciles Para el laureado atleta los años de 2000 a 2004 fueron los más fáciles de su vida atlética, por la hegemonía que tuvo, pero fue a Beijing con la intención de ganar una segunda medalla de oro. “Yo quería ganar dos veces los Juegos Olímpicos, pero nunca imaginaría que para lograr eso tenía que perder a mi abuela”, contó el “SuperSánchez” y otra vez se fue en lágrimas.

“Fue ella que me inspiró en esos cuatro años (siguientes) para subir (de nuevo al pódium) y escuchar el himno (de República Dominicana en Londres 2012)”, relató Sánchez quien tenía la intención de asistir a los Juegos de Río para completar su presencia en cinco Juegos Olímpicos, pero el nacimiento de su hijo y la necesidad de cumplir con su papel de padre le hicieron tomar la decisión del retiro definitivo.

Algo que emocionó la concurrencia que varias veces lo ovacionó la noche de este martes en el homenaje fue el anuncio de que establecerá residencia en esta capital para instalar un club de atletismo. “No sólo se necesita talento, sino sacrificio y mucha dedicación”, sostuvo Sánchez que con orgullo expresó que con sus éxitos ha inspirado a muchos atletas.

También mostró su orgullo por ser el primer atleta dominicano en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

“!Con mis hechos, quiero mostrar a los dominicanos que sí podemos!”, terminó diciendo Sánchez.

Palmares de Félix Sánchez Olimpíadas Atenas 2004 Oro Olimpíadas Londres 2012 Oro Mundial Edmonton 2001 Oro Mundial París 2003 Oro Mundial Osaka 2007 Plata Panam Santo Domingo 2003 Oro Panam Sto. Domingo 2003 4x400 Bronce Panam Río Janeiro 2007 4x400 Bronce Panam Guadalajara 2011 Plata Panam Guadalajara 2011 4x400 Bronce

Tags relacionados