Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Cristóbal sorprendido porque será un inmortal

EL PROFESOR RICARDO GIORIVER ARIAS SERÁ SU EDECÁN

A Cristóbal Marte le cuesta creer que tendrá un nicho junto a Juan Marichal, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Virgilio Travieso Soto, Napoleón Muñoz, Ricardo --Gioriver-- Arias, César Padrón y otros grandes del deporte dominicano.

Por ello se negaba a creer la referencia hecha por Bienvenido Carmona a la revelación divulgada por Renaldo Bodden (“Lo dice el papelito”) en su columna Deportivamente, quien dijo haber encontrado una hoja de maquinilla en el Centro Olímpico en la que figuraban los nombres de próximas personalidades que serían exaltadas, entre ellas Cristóbal Marte.

“Cuando yo leo eso el martes en la columna de Carmona (Sacando Chispas) digo pero tiene que estar relajando¥ y llamó de inmediato al doctor Luis Scheker Ortiz y es quien me confirma que ciertamente los miembros del Pabellón (de la Fama del Deporte Dominicano) votaron a favor de llevarme a la inmortalidad como Propulsor”, declaró.

Marte regresó el lunes en la noche al país porque se encontraba en Perú acompañando al equipo de voleibol femenino que obtuvo el oro en el Campeonato Panamericano U-23.

“Uno tiene que recibir bien este reconocimiento, pero tal vez inmerecido porque sentarse al lado de personas como los inmortales que actualmente adornan el Pabellón de la Fama

“Imáginate tu, sentarse al lado de un Juan Marichal, un Pedro Martínez, un Sammy Sosa, un Polón Muñoz, de un Virgilio Travieso Soto, de Pampanini, de Gioriver Arias es difícil”, manifiesta el exitoso presidente del Proyecto Femenino de Voleibol y vicepresidente de la Federación Dominicana de esa disciplina.

“Son gente que ha hecho mucho por el deporte cuando no había nada que hacer porque ahora es fácil”, subraya el también empresario del área avícola y pecuario. “Cómo voy yo a compararme con el esfuerzo realizado por Gioriver Arias, que tenía que conchar en la 27 de Febrero para darle de comer a las atletas”.

Marte no titubeó en contestar que el presidente y ex entrenador del Club Mirador, quien fue su profesor de educación física hace 50 años y quien en 1990 lo introdujo en el voleibol, le acompañará como edecán el domingo 16 de octubre.

Dijo que en esa mañana quiere estar acompañado de su familia, así como de todas las “muchachas”, los entrenadores, técnicos y los que de alguna manera han estado vinculados a un proyecto que comenzó en 1990.

“No soy yo solo, lo que he sido es un instrumento del voleibol femenino dominicano para planificar y buscar los recursos que se requieren en un proyecto nacional de esta naturaleza”, apuntó con gran humildad el controversial dirigente deportivo.

Expresó que entrar al pabellón el mismo año que Cosiris Rodríguez, la primera capitana y líder de la relanzada selección femenina, tiene un significado especial.

Tags relacionados