Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDALLISTA OLÍMPICO

Luguelín ve 400 metros se convierten gran espectáculo

AFIRMA VOLVERÁ AL PODIO DE LOS GRANDES EVENTOS EN CICLO OLÍMPICO QUE INICIA

Bajar a los 43,0 segundos en el recorrido de los 400 metros planos ha sido una metamorfosis para esta competencia enmarcada en territorio del deporte rey, el atletismo.

“Jamás será igual, yo no tengo problemas porque me preparo a conciencia y siempre pensando en que el éxito está cuando bajas de 43 segundos.

“Esa es la nueva tendencia internacional de los 400 metros y a la vez lo que ha convertido esta competencia en un gran espectáculo”, reveló el sub-campeón olímpico de Londres 2012, Luguelín Santos en una visita a LISTÍN DIARIO.

Santos, quien no pudo optar por el podio en Rio2016, dijo que hay un gran conglomerado de corredores nuevos, muchos con buena calidad que han sido influenciados por su manera valiente de competir.

El nuevo récord El sudafricano Wayde Van Niekerk sorprendió al mundo haciendo añicos el récord ecuménico en Rio, el cual estaba en poder del estadounidense Michael Johnson (43.18 en 1999).

Van Niekerk recorrió los 400 metros en la final de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, con crono de 43,03 segundos. Lo más inesperado no fue la nueva marca del africano, sino que sus dos más cercanos competidores también bajaron a los 43 segundos, algo nunca antes ocurrido en una carrera de esta distancia.

El chatón de plata perteneció al rey de Londres 2012, donde el dominicano fue sub-campeón, el granadino Kirani James, con 43,76 y la esfera de bronce fue para el estadounidense Lashawn Merritt, con 43.85.

El dominicano fue eliminado en la ronda de semifinales a pesar de haber ganado su set, cronometrando 45.61, a pesar de que entraban los tres mejores tiempos de los atletas que no lograron su clasificación, Luguelín quedó en cuarto puesto.

SACRIFICIO Y ENTREGA “Estuve trabajando los primeros meses del año con una lesión y fueron pocas semanas las que me entrené a toda capacidad, lo más importante de todo esto fue que no sentí molestias y que corrí bien, mi cuerpo me respondió con lo poco que entrené”, dijo.

Tags relacionados