Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Nelson Cruz batea un par de jonrones

ENCARNACIÓN CONECTA BATAZO GANADOR EN LA VICTORIA DE LOS AZULEJOS

El dominicano Nelson Cruz conectó un par de cuadrangulares antes de abandonar el juego por un dolor en la muñeca izquierda, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Seattle, que busca avanzar a la postemporada tras ausentarse desde 2001, está dos juegos y medio detrás de Baltimore en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, cuando resta sólo una semana de la campaña regular.

Por los Marineros, Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Cruz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1.

(AP) Toronto.

El venezolano Ezequiel Carrera realizó un toque suicida que significó el empate en la novena entrada, el dominicano Edwin Encarnación pegó enseguida un sencillo productor, y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Toronto conservó así el control del primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Tiene una ventaja de juego y medio sobre Baltimore en la lucha por ese pasaje.

Los Azulejos han impuesto un récord del club, al ganar ocho encuentros en fila como locales ante Nueva York.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con una impulsada, José Bautista de 2-2 con una anotada y dos impulsadas.

(AP) Oakland. Jharel Cotton lanzó de manera brillante durante siete innings, y los Atléticos de Oakland evitaron la barrida en la serie ante los Rangers de Texas, al imponerse el domingo por 7-1.

El dominicano Adrián Beltré sonó su 32do jonrón de la temporada, por Texas.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0, Beltré de 3-2 con una anotada y una producida, Hanser Alberto de 3-0.

(AP) Baltimore. Hyun Soo Kim sacudió su quinto jonrón, un batazo de dos carreras en el inning, y los Orioles de Baltimore completaron una barrida de tres juegos ante Arizona al doblegar el domingo 2-1 a los Diamondbacks.

Baltimore amaneció con medio juego de ventaja sobre Detroit por el segundo wilcard de la Liga Americana y perseguía a Toronto por un juego y medio por el primer comodín. Los Orioles inician una serie crucial de tres partidos en la casa de los Azulejos a partir del martes.

Zach Britton, el cerrador de Baltimore, se acreditó su 46to rescate en igual número de oportunidades.Manny Machado, al irse de 4-2, sumó su 54to juego de la campaña, consolidándose como líder del equipo en juegos con más de un imparable.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-1, una anotada; y Welington Castillo de 3-0; y Sócrates Brito de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2; y Pedro Alvarez de 2-1, una anotada

(AP) Cleveland. Carlos Rodón recetó un récord personal de 11 ponches en ocho innings y los Medias Blancas de Chicago impidieron a Cleveland cualquier posibilidad de ganar el título de la división Central de la Liga Americana al vencer el domingo 3-0 a los Indios.

(AP) Detroit. El venezolano Salvador Pérez pegó jonrón para coronar un ciclo de los primeros cuatro bateadores del juego por Kansas City, y los Reales conectaron tres cuadrangulares más para derrotar el domingo 12-9 a Detroit, para sacar a los Tigres de la contienda por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Tags relacionados