Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

José Bautista conduce la victoria de los Azulejos

El dominicano dispara su jonrón 20 y doble, remolca tres carreras

El dominicano José Bautista conectó un jonrón de tres carreras ante Tyler Clippard en el noveno inning, y los Azulejos de Toronto vencieron este sábado 3-0 a los Yanquis de Nueva York, blanqueados por tercera ocasión consecutiva.

Nueva York no se iba en cero durante tres encuentros seguidos desde el periodo comprendido entre el 27 y el 28 de julio de 1975. Los Yanquis, que han perdido 10 de 13 compromisos tras una racha de siete victorias en fila, se rezagaron a cuatro juegos y medio del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana, cuando restan sólo ocho partidos.

Parece probable que Nueva York se pierda los playoffs por tercera vez en los últimos cuatro años.

Los Yanquis no anotan desde que el colombiano Donovan Solano sacudió un jonrón de dos carreras en la novena entrada del encuentro del miércoles, una victoria sobre Tampa Bay.

Nueva York se ha ido de 16- 0 con corredores en posición de anotar en sus últimos tres juegos, y ha dejado varados a 20 corredores.

Toronto, líder en la batalla por el comodín, amplió a dos juegos su ventaja sobre Detroit.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1. El colombiano Solano de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-1 con una anotada, Bautista de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dióner Navarro de 3-0.

KANSAS 7 DETROIT 4

El brasileño Paulo Orlando empató la pizarra mediante un doblete de dos carreras y Eric Hosmer disparó un vuelacerca de tres carreras ante el venezolano Francisco Rodríguez, para coronar una remontada en el noveno inning del juego que los Reales de Kansas City ganaron este sábado 7-4 a los Tigres de Detroit.

Con una ventaja de 4-2, Rodríguez (3-4) permitió sencillos de Alex Gordon y Hunter Dozier, antes del doblete de Orlando. El nicaragu¨ense Cheslor Cuthbert gestionó un boleto y Hosmer sacudió su 24to bambinazo.

Wade Davis (2-1) lanzó el octavo inning, tolerando un solo hit, y el dominicano Kelvin Herrera, séptimo lanzador de Kansas City, sacó tres outs seguidos para acreditarse su duodécimo salvamento en 15 oportunidades. Rodríguez dejó escapar un salvamento por quinta vez en 49 oportunidades.

Detroit vio cortada una racha de cinco triunfos en fila, y los Tigres fueron alcanzados por Baltimore en la puja por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Orioles enfrentaban más tarde a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Reales, el nicaragu¨ense Cuthbert de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, Alcides Escobar de 3-1 con una empujada.

El dominicano Raúl Mondesí de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4- 1, Víctor Martínez de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 1-0. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada.

TEXAS 5 OAKLAND 0

Elvis Andrus, único veterano en la alineación un día después de que Texas consiguió otro título divisional, aportó un par de vuelacercas para que los Rangers vencieran este sábado 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Yu Darvish (6-5) contó con todo el apoyo ofensivo que requería, gracias al par de leñazos del venezolano Andrus, quien nunca antes había bateado más de un cuadrangular en un mismo encuentro. Andrus, quien se ofreció como voluntario para jugar y descansará el domingo, impuso también las mejores cifras de su vida en jonrones, con ocho, y remolcadas, con 68. El japonés Darvish permitió sólo un hit de Stephen Vogt, con dos outs en la primera entrada, hasta que Yonder Alonso conectó otro sencillo, cuando había uno fuera en la quinta.

El manager Jeff Banister dio descanso a sus jugadores regulares salvo por el dominicano Nomar Mazara, jardinero derecho, y Andrus, quien remolcó cuatro carreras por segunda ocasión en su vida.

Raúl Alcántara (1-2) fue el derrotado. El dominicano permitió cuatro carreras y siete hits. Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Robinson Chirinos de 4-2 con una producida.

Tags relacionados