Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Osvaldo Virgil, sus primeros hechos en GL

El martes 17 de mayo de 1932 nació en Monte Cristi, Osvaldo Virgil, quien luego el domingo 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds, de Nueva York haría su debut en Grandes Ligas con lo cual se convirtió en el primer pelotero dominicano en jugar en el béisbol mayor.

En esa fecha, Virgil uso la camiseta de los Gigantes de Nueva York, defendió la antesala y bateó de séptimo en la alineación donde falló en cuatro turnos frente al zurdo Curt Simmons, de los Filis de Filadelfia, quien tiró el juego completo ganando 6-2.

En su primer turno, Osvaldo falló con elevado al jardín central. No fue hasta una semana después, el domingo 30 que actuando en su segundo y tercer partido de Grandes Ligas, cuando los Gigantes enfrentaban de nuevo a los Filis en un doble partido, donde Virgil participó en ambos encuentro. En el primero el dominicano bateó de séptimo otra vez frente a otro pitcher veterano y de los grandes lanzadores de esa época, el derecho Robin Roberts, a quien Virgil le conectó el primer hit para un jugador dominicano en las Mayores, al batearle de 4–3, entre esos imparables estuvo su primer doble, anotó su primera carrera como también remolcó su primera. Ese histórico primer incogible fue disparado en el cuarto acto al jardín central, luego en el quinto dio su primer doble, que remolcó a Jackie Brandt desde tercera para su primera impulsada. Anotó su primera carrera en el octavo acto, tras producir el tercer imparable de su carrera y del juego y fue remolcado por un hit del lanzador Al Worthington. Su primer triple lo produjo en el segundo choque de la doble cartelera, al batear en ese partido de 4–2 como tercero en la alineación por el buen desempeño que tuvo con el madero en el primer choque. Este triple lo conectó en el tercer episodio empujando a Red Schoendienst desde primera. El mismo se lo dio a Simmóns, quien lo había dominado el día de su debut. En ese segundo juego “El Orégano” Virgil se estafó su primera base en la primera entrada. Su primer jonrón lo produjo el sábado 27 de abril de 1957 frente a Robin Roberts, en el estadio Connie Mack, de Filadelfia, en el cuarto acto con Gail Harris corriendo en primera.

Tags relacionados