Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FRAUDE

Fiscalía enjuiciará dirigencia de natación

La Fiscalía brasileña pidió ayer a la Justicia que enjuicie a cuatro dirigentes de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA), a los que acusa de haber cometido un millonario fraude con recursos públicos, informaron fuentes judiciales.

Los dirigentes fueron acusados de desviar recursos públicos de una licitación para adquirir el material deportivo usado en la preparación de los brasileños que disputaron las pruebas de natación en aguas abiertas, waterpolo y natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de agosto pasado en Río de Janeiro.

Acusado El proceso fue solicitado por el Ministerio Público Federal (MPF) en el estado de Sao Paulo y tiene como principal acusado al presidente de la Confederación, Coaracy Nunes Filho, que dirige la entidad desde 1988.

Los fi scales también pidieron que los dirigentes sean separados de sus cargos mientras responden al juicio y que se les embarguen bienes por valor de 4,53 millones de reales (unos 1,37 millones de dólares) para garantizar el resarcimiento a las arcas públicas en caso de que sean condenados, según el comunicado divulgado por el Ministerio Público.

Quitar derecho La Fiscalía igualmente solicitó a la Justicia que al fi nal del proceso, en caso de sentencia condenatoria, los dirigentes, además de pagar las multas y resarcir los recursos desviados, pierdan sus derechos políticos y la habilitación para fi rmar contratos con el Estado.

Tags relacionados