Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GOLF INTERNACIONAL

Johnson continúa de líder; Day se retira

El estadounidense y número dos de la clasificación mundial de golf, Dustin Johnson, continúa, tras la segunda ronda, al frente del Tour Championship, que se celebra en el club East Lake de Atlanta (Georgia, EE.UU.) con 133 golpes, siete bajo par, uno menos que su compatriota Kevin Chappell.

El australiano y número uno del mundo, Jason Day, se ha retirado en esta segunda ronda tras completar el séptimo hoyo debido a una lesión de espalda, la misma que le obligó a retirarse hace dos semanas durante la primera jornada del BMW Championship.

Dustin Johnson acumuló hoy 67 golpes después de cerrar su recorrido con cinco birdies y dos bogeys, mientras que Chappell anotó en su tarjeta tres birdies por un bogey.

En tercera posición se encuentran el estadounidense Kevin Kisner y el japonés Hideki Matsuyama con un total de 137 impactos, mientras que el norirlandés y número tres del mundo, Rory McIlroy, ascendió dos puestos y ahora es quinto con 138 golpes tras firmar hoy cuatro birdies por otros tantos bogeys.

Otro de los candidatos al liderato es el número cuatro del mundo, el estadounidense Jordan Spieth, aunque hoy superó en dos golpes el par del campo y bajó cuatro puestos hasta el decimoprimero. Spieth cometió un doblebogey en el hoyo 13 además de dos bogeys por dos birdies.

El torneo, que finaliza este domingo, reparte 8 millones y medio de dólares en premios -más de un millón y medio para el vencedor- y 2.000 puntos de la FedExCup.

Torneo de Bad Griesbach El golfista francés Alexander Levy terminó como líder de la primera ronda en los campos del Golf Resort de Bad Griesbach con una tarjeta de 62 golpes, 9 bajo el par.

El primer y segundo día de competición se han visto afectados por retrasos debido a la falta de luz, pero Levy pudo terminar hoy su primera ronda y, además, sumó 5 ‘birdies’ en nueve hoyos de la segunda ronda para cerrar el día con 17 bajo el par, seis golpes menos que el alemán Martin Kaymer, el inglés Ross Fisher y el sueco Robert Karlsson, todos empatados en la segunda posición (-11).

En esta segunda ronda, Levy y Kaymer habían jugado 17 hoyos cuando se dio el aviso de falta de luz, mientras que a Fisher y a Karlsson les faltaron 3 hoyos por disputar.

Se tiene previsto que finalice la segunda ronda mañana en la mañana, mientras que la tercera está planificada para empezar en horas de la tarde.

Tags relacionados