Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

GRACIAS, CARMEN AYBAR

Franklin Ferreras felicita a Manuel Margot por ascenso

El pelotero Manuel Margot, se convierte en el más grande de los prospectos que han salido de la Academia Franklin Ferreras en cinco años de existencia.

El cotizado jardinero central dominicano, fue subido al equipo grande por los Padres de San diego, luego de una postemporada de triple A terminada.

Margot, está cosechando sus mejores momentos, con el ascenso a las Grandes Ligas.

En la sucursal El paso, triple A, de los Padres de San Diego, en 124 partidos batió 304, 21 dobles, 12 triples, se robó 30 bases 6 jonrrones con 55 carreras remolcadas para un slugging.426. Dentro de su organización los Padres de San Diego es el número uno.

Margot, jardinero central de 21 años, está actualmente ranqueado decimoprimero, vigésimo, vigesimoséptimo y trigésimo noveno, respectivamente, en los listados de los mejores prospectos compilados por Baseball Prospectus, Keith Law, de ESPN, MLB.com y Baseball América.

Los reportes de los busca talentos describen a Margot como un extraordinario jardinero central defensivo, debido a su velocidad superior a la media y a su gran lectura de los batazos. Cabe mencionar que acumuló 18 asistencias en triple A este año.

Sus cualidades ofensivas quedaron demostradas, surgiendo sólo la interrogante en torno a su falta de poder. Pero, incluso si no llega a convertirse en una gran amenaza en cuanto a batear jonrones, Margot es un jugador que trabaja su conteo, conecta para promedio, se embasa con frecuencia, roba bases y posee una defensa de calidad, cualidades que lo perfilan como un jugador regular en las Grandes Ligas.

Margot, en el beisbol Invernal dominicano debutó con los Toros del Este, en el 2014, siendo el pick número uno, del draft de novatos de ese mismo año.

Asimismo en el pasado sorteo de Novatos organizado por la Liga de Beisbol Profesional en el 2016 , recientemente, cuatro prospectos fueron escogidos que pertenecen a la Academia Franklin Ferreras.

Víctor Robles, jardinero de los Nacionales de Washington fue seleccionado segundo ping con las Aguilas Cibaeñas.

Domingo Acevedo, pitcher de los Yankees de Nueva York fue fichado en la séptima ronda por las Estrellas Orientales.

Diego Castillo pitcher de Tampa fue elegido en la quinta ronda por Los Tigres del Licey y el center field Deivis Castillo, de los Dogers de los Angeles, fue el último pelotero escogido por el conjunto azul.

Tags relacionados