Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LNB

Soles derrotan Titanes y se mantienen con vida

Guzmán, Suero y Richard fueron los principales héroes del triunfo

Soles de Santo Domingo Este le propinó una dura estocada a Titanes del Distrito luego de vencerlo este martes 92-76, en el cuarto partido para ambos conjuntos en el round robin semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Ahora Soles, que empatan en el segundo lugar con los propios Titanes, ambos con récord de 1-3, mantienen vivas sus aspiraciones de acercarse a los líderes del playoffs en la Zona Este, Leones de Santo Domingo que están invictos con registro de 4-0.

Tres conjuntos van detrás de una única plaza disponible en el Sur Este para la final de la LNB que está programada a un 7-4, y por lo menos habrá que esperar varios días más para que se defina quien será el agraciado finalista, y donde los melenudos tienen el mayor chance por su mayor cantidad de triunfos sobre verdes y azules.Manuel Guzmán fue decisivo para Soles con su ofensiva de 25 puntos y siete rebotes, Juan Miguel Suero logró 20 tantos, siete capturas y seis asistencias, y el importado Jordan Richard logró un doble-doble de 16 canastas y 11 pelotas atrapadas.

El primer cuarto fue dominado por Soles 21-15 y el segundo amplio el margen de puntos a 10, 27-17, y el medio tiempo quedó a su favor 48-32.

Los mejores La ofensiva de Soles la comandaba el capitán Manuel Guzmán con 13 puntos, el refuerzo norteamericano Jordan Richard 12 unidades y nueve balones atrapados y el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona ligó 10 anotaciones.

Por Titanes Chris Moore lleva 11 puntos y cinco rebotes, y Edward Santana acumulaba siete tantos y siete rebotes. En las incidencias del tercer tiempo, Soles sacaron su mayor ventaja que fue de 18 puntos, cuando la pizarra marcaba 54-36, con 8:00 minutos de juego para finalizar.

Pero Titanes tuvieron una gran reacción y se alzaron con el período 24-15 y se acercaron 63-56.

En el último, los azules consiguieron acercarse de seis 68-62, con 6:38 de juego, con canasto de Moore, y de cuatro 68-64 con penetración de Diego Moquete, a los 6:00 minutos exactos, para ser lo más cerca que estuvieron.

Héctor Luis Maldonado acertó tres lances del arco de tres y descontroló y le sacó el aire a a Titanes, y la victoria fue de Soles 92-76.

Por Soles, Manuel Guzmán fue el líder anotador con 25 puntos y siete rebotes, Juan Miguel Suero logró 20 tantos, siete capturas y seis asistencias, el importado Jordan Richard logró un doble-doble de 16 canastas y 11 pelotas atrapadas, con cuatro bloqueos, Bimbo Carmona ligó 12 y Héctor Luis Maldonado nueve, tres lances de tres.

Tags relacionados