Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Tanner Roark lanza en grande para Nacionales

Tanner Roark cubrió siete innings sin dar libertades, Jayson Werth despachó un jonrón solitario y los Nacionales de Washington blanquearon el lunes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Roark (14-7) diseminó cuatro sencillos y ponchó a cinco. Marc Rzepczynski lanzó un octavo perfecto y Mark Melancon completó la faena de cuatro hits.

El novato de los Filis Jake Thompson (1-4) permitió dos carreras y siete hits en siete innings.

Werth la sacó por el izquierdo en el primer inning ante su ex equipo. Integrante del equipo de Filadelfia que ganó la Serie Mundial de 2008, Werth fue recibido con los abucheos de siempre.

Bryce Harper anotó desde primero luego del sencillo de Anthony Rendón el jardín izquierdo-central, poniendo la pizarra 2-0 en el primero.

Clint Robinson y Trea Turner aportaron sencillos remolcadores ante Frank Herrmann en el noveno.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-2; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.

Santana inhabilitado El jardinero dominicano Danny Santana ha pasado a la lista de lesionados de Minnesota, debido a un esguince en el hombro izquierdo que sufrió tras un choque con Robbie Grossman en las praderas durante el cierre de la serie de los Mellizos contra los Azulejos.

Para llenar la vacante en el roster, el conjunto de Minnesota subió desde Triple-A Rochester al guardabosque Logan Schafer. En 64 partidos con Rochester, Schafer bateaba .264 con siete dobletes, cuatro jonrones y 19 impulsadas.

Antes de su lesión, Santana llevaba promedio de .240 con porcentaje de embasarse de .279 y .326 de slugging en 75 partidos esta temporada.

Tags relacionados