Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Mejor en la ruta

En el caso del Safeco Field, hogar de los Marineros de Seattle, siempre es bueno perseguir los numeros de sus jugadores principales para comprobar el comportamiento ofensivo. Expertos señalan que ese parque es enemigo de los bateadores “porque la bola corre poco”, fruto de una situación atomosférica que lo motiva. Así queda testimoniado por Robinson Canó y Nelson Cruz, los dos jonroneros del club, como podemos ver a continuación.

Cruz tiene este año promedio de .282, con 32 jonrones, 79 empujadas...En casa batea para .276-12-34, pero en la ruta supera por mucho con .288-20-45... Tiene 63 juegos en casa, igual cantidad en la ruta, es decir la misma cantidad.

Canó, de otro lado, presenta un genérico de .307-30-82 , pero las cosas también lucen distintas para él. En casa su promedio es de .280., con 12 jonrones, 34 impulsadas, pero en la ruta salta a .316 con 18 jonrones, 48 remolcadas.

Parece ser, entonces, que es cierto aquello del Safeco Field, al menos en estos cinco meses de campaña.

En términos generales, Canó estará mejor que el 2015 cuando tuvo promedio de .287, pero solo 21 cuadrangulares y 78 impulsadas.

Frente a pitchers derechos batea .320-21-55, ante los zurdos lo hace para .267-9-24., una situación más o menos normal.

LA PELEA: Este miércoles 31 se cumple el último plazo para jugadores obtenidos en cambio con otros clubes, o vía waivers y que puedan ingresar al roster de Grandes Ligas y tener opción de jugar en play off.. Eso se cierra a partir del jueves 1ro. de septiembre, lo que indica que el mercado se moverá algo en las próximas 48 horas.

¿Cuáles equipos harán movimientos? Aquellos que tengan chance de competir, y son los siguientes.

En la Liga Americana, Toronto,Boston y Baltimore tienen una dura batalla por ganar la división Este, pero los dos que no ganen buscarán los puestos de wild card. En la Central Cleveland tiene buena ventaja sobre Detroit, y en el Oeste Texas está cómodo sobre Houston y parece que eso no tiene reversa.

En la intención de wild card hay mucha gente pues ahora mismo están Boston, Baltimore, Detroit, Houston, Kansas city, Seattle y dizque hasta los Yanquis.

En la Nacional, Washington se puede declarar ganador del Este con ventaja de 8 juegos sobre Miami, los Cubs también con 14 juegos sobre San Luis, y los Dodgers son acosados por los Gigantes y cualquiera puede ganar.En el wild card de la Nacional están San Francisco, San Luis, Pittsburgh, Miami y Mets.

Es decir que todavía faltan algunos pleitos por echar.

DE INTERES: Primicia: la ceremonia de despedida de David Ortiz en Boston será el 2 de octubre, y ya Big Papi invitó al presidente Danilo Medina, quien podría asistir al evento.. También irá el canciller Miguel Vargas Maldonado, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, entre otros altos funcionarios....El lector Antonio Rodríguez pregunta qué ha pasado con el caso de los 70 mil dólares del boxeador Yonatan Guzman, y la respuesta es la misma: absoluto silencio de las autoridades, y hasta el propio boxeador ha seguido la misma ruta..¿Qué sucedió con eso? ¿Lo dejarán en zona muerta?.. Jaime David Fernández Mirabal es noticia nuevamente al ser designado anoche miembro de la Junta Monetaria..Su accionar en el Estado ahora será super tranquilo, una reunión de vez en cuando, y el resto del tiempo en total descanso.. Nada de pinturas ni pelear por acumulación de basura en las instalaciones..El Banco Central siempre esta limpiecito..Felicidades....¿Se recuerda alguien de Frank McCourt, ex dueño de los Dodgers de Los Angeles? Ahora se mete al futbol europeo comprando el equipo Marsella, principal rival del famoso Paris Saint German..McCourt vendió a los Dodgers en 2012 por la pequeña suma de US$2,000 millones, aunque una gran tajada quedó en manos de su divorciada esposa Jamie... Hoy debuta Vitico Estrella en el USa Open y se medirá al portugués Joao Sousa, con quien ha dividido dos juegos anteriormente..Vitico está en el puesto 83 del ranking,Sousa está en el 36...En movimientos de ayer, Oakland bajó al jardinero Arismendy Alcántara, Minnesota al utility Danny Santana, y Cleveland puso al pitcher Danny Salazar en lista de paternidad.

Tags relacionados