Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Víctor Estrella debuta hoy contra portugués Joao Sousa

Alrededor de las 4:00 de la tarde, hora dominicana, Víctor Estrella Burgos debutará este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

De manera oficial, el encuentro contra el portugués Joao Sousa está programado para el tercer turno de Cancha 7, en una jornada que inicia a las 11:00 de la mañana. El número 83 del mundo saltará a la pista luego del partido entre la rusa Vitalia Diatchenko y la suiza Timea Bacsinszky.

Este será el tercer enfrentamiento Sousa-Estrella, luego de que en 2010 el santiaguero le venciera 6- 3, 6-2 en la primera ronda del Challenger de León, en México; sin embargo, este mismo año, el ibérico se recuperó en Niza de un 3- 6 para derrotar posteriormente al caribeño por 6- 4, 6-4.

Sousa, actual 36 del ranking ATP, es un tenista de 27 años que ya ha estado entre los mejores 30 del mundo, y que en su haber tiene los títulos de Kuala Lumpur (2013) y Valencia (2015), ambos en cancha dura techada. El Abierto de Estados Unidos se juega al aire libre.

Al igual que su rival, la mejor actuación en Nueva York para el lusitano ha sido la tercera ronda, estancia que ha logrado también en Australia y en Wimbledon.

Por solo participar en la primera ronda del US Open, Víctor Estrella Burgos percibirá unos 43 mil dólares, y sumará unos 10 puntos para el ranking ATP, con lo que asegura defender los tantos obtenidos en 2015.

Tags relacionados