Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Michael Phelps

EL MÁS GRANDE NADADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, GANADOR DE 28 MEDALLAS EN JUEGOS OLÍMPICOS

La natación es uno de los deportes más completo que existen, pues pone a utilizar todos los músculos y naturalmente en nuestra geografía mundial aparecen muchos atletas cuyas actividades se reflejan en el agua. Los Juegos Olímpicos tienen entre sus disciplinas la natación como uno de los más interesantes.

Ahora, en los Juegos de Río, el norteamericano Michael Phelps arribó a 28 medallas en sus cuatro últimas citas olímpicas, algo jamás visto en la historia de los Juegos. Veamos el desglose de sus actuaciones:

JUEGOS ORO PLATA BRONCE

Juegos Atenas 2004 6 0 2

Juegos Pekín 2008 8 0 0

Juegos Londres 2012 4 2 0

Juegos Río 2016 5 1 0

23 3 2 TOTAL: 28 medallas

Con esas 23 preseas de oro, Phelps se convierte en el mayor ostentador de esas monedas y probablemente el atleta más grande de todos los tiempos. Así pensamos.

Él está por arriba de Larisa Latynina (18 medallas en Gimnasia Artística), Paavo Nurmi (12 medallas en Atletismo), Mark Spitz (11 en Natación), Carl Lewis (10 en atletismo) y Usain Bolt (9 en atletismo).

TITO BELL

A la edad de 48 años y por complicaciones renales, falleció el pasado miércoles 24 de los corrientes, el otrora pelotero Juan-Tito-Bell, hermano del conocido y destacado jugador George Bell, estrella de Grandes Ligas.

Tito había nacido en San Pedro de Macorís en fecha 29 de marzo de 1968. Bateaba y tiraba con la derecha y medía de estatura 5’ 11’’, pesando 172 libras. Jugó en las Grandes Ligas con Baltimore, Philadelphia, Montreal, Milwaukee y Boston, pero fue firmado por los Dodgers y no jugó con ellos. Bateó 212 en 836 turnos como “big leaguer”. Además intervino en nuestra pelota, participando con los Tigres, Toros, Gigantes y Estrellas. En la ofensiva disparó para un average de 245 en 15 campañas.

Que descanse en paz el hermano de George Bell.

NOTICIAS VARIAS

No hemos podido ver todavía al ministro de Deportes desde su juramentación, pero nos place saber que está laborando a todo dar. En los casos importantes que están sucediendo en el deporte, ahí está él. Un abrazo Danilo Díaz.

***

Lamentamos mucho la defunción de Hatuey De Camps. El Cacique era un viejo amigo cotuisano, cuya madre estudió con nosotros en el Colegio del educador puertorriqueño Manuel Acevedo Serrano en La Vega. También le dimos el pésame a Héctor J. Cruz, que perdió a su madre y nos hemos enterado ahora que el padre del compañero José Luis Mendoza había fallecido. Sentimos mucho todas estas partidas.

***

Parece que el novato Gary Sánchez llegó a los Yankees para quedarse. La prensa dominicana le ha titulado “El Huracán”.

***

Terminó la VII Serie Panamericana de Béisbol Infantil con la victoria de Venezuela, al vencer al seleccionado dominicano por el mínimo de una carrera (6 por 5), en extras innings. En la Serie anterior, Dominicana fue el campeón y esta vez sub-campeón. La organización del evento resultó a tono con todo lo que se había programado. Hay que felicitar a mucha gente, comenzando por el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, Presidente del Comité Organizador.

***

De seguir como van, hay probabilidades que los Yankees clasifiquen para jugar en los play offs, pero naturalmente todavía se necesita que se mantengan ganando juegos.

***

Los periódicos no traen noticias de los resultados de los juegos del torneo de béisbol de la Liga del Cibao. Aquí, en la capital, quisiéramos saber qué está pasando.

***

Quiera Dios que formemos un equipo de estelares, de manera que podamos organizar un trabuco con qué defender la corona que ganamos en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Tags relacionados