Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SEMIFINALES

Son Leones, derrotan a los soles y extienden invicto a 4

MANUEL FORTUNA ENCESTÓ 18 PUNTOS, ENCABEZANDO A CUATRO JUGADORES DE LOS LEONES CON CIFRAS DOBLES, PARA VENCER ANOCHE 87-74 A LOS SOLES DE SANTO DOMINGO EN TECHADO DEL CLUB MAURICIO BÁEZ.

Los Leones de Santo Domingo doblegaron este domingo 87-74 a Soles de Santo Domingo Este para mantener su marca inmaculada de ganados y perdidos y se colocan en la frontera de la clasificación, en el encuentro correspondiente a la ronda semifinal y que efectuaron en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los rojos sumaron su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de salidas para encabezar la Zona Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que bajo su nuevo sistema de competencia a aplicarse este año sólo dará una plaza por circuito para la serie final que estará pactada al mejor de un 7-4.

Su registro de 4-0 da vestigios de una final ante los líderes del Circuito Norte, Metros de Santiago, que acumulan récord idéntico a los melenudos.

Los Leones atacaron con furias desde temprano la defensa de Soles con un primer período que dominaron 34-10, ventaja de 24 puntos, y en el segundo bajaron un poco la guardia (27-13 para Soles) pero se mantuvieron arriba de 11 tantos, 48-37, para irse a descansar a la primera mitad.

En el tercero, sacaron margen de 10 puntos cuando finalizaba, 71-61, y en el último su fuerza continuó 13-16 y cerraron las acciones 87-74.

Los mejores a la ofensiva en todo el partido fueron Manuel Fortuna con 18 puntos, y con 12 tantos terminaron José Corporán, Donte Greene y MJ Rheet (ocho rebotes).

Por Soles, Juan Miguel Suero anotó 22 unidades con siete rebotes, Danilo Núñez marcó 12 canastas, siete atrapadas y cinco asistencias, Manuel Guzmán tuvo 11 encestes y nueve capturas y Alejandro Carmona logró otros 11.

Tags relacionados