Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑA

Barcelona vence al Athletic, acompaña Madrid en la cima

Rakitic suple ausencias de Neymar e Iniesta y anota el gol de la victoria

El Barcelona supo gestionar la renta que le dio el gol de Ivan Rakitic en la primera mitad y ganó por 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao el domingo para alcanzar junto al Real Madrid la cima de la clasificación de la liga española, que comanda sorpresivamente Las Palmas por la segunda fecha.

Sin Neymar, aún de vacaciones en Brasil, ni Andrés Iniesta, lesionado, el Barsa se apoyó en el tanto logrado por Rakitic a los 21 minutos, y el buen hacer del arquero Marc-André ter Stegen, quien debutó de titular en el campeonato tras la marcha del chileno Claudio Bravo, y mantuvo su portería invicta.

“Los dos hicimos un buen partido, pero creo que merecimos la victoria. Venimos preparados y jugamos serios, con un nivel muy alto a estas alturas de la temporada”, comentó Rakitic.

El Madrid, que venció 2-1 el sábado al Celta de Vigo y también suma seis puntos, iguala en la punta al Barsa y al líder Las Palmas, que anteriormente en la jornada goleó de local al Granada por 5-1 con doblete de Nabil El-Zhar.

El equipo canario suma nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia.

Tags relacionados