Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Robinson Canó alcanza a 30 jonrones en la campaña

Es la segunda vez que llega a la respetable cifra; Donaldson da tres H4

Carlos Rodón trabajó siete entradas, Justin Morneau impulsó dos carreras con un sencillo y el dominicano Melky Cabrera remolcó una y anotó un par para que los Medias Blancas de Chicago vencieran ayer 4-1 a los Marineros de Seattle.

El cubano José Abreu también remolcó una carrera para Chicago, que ha ganado tres de cuatro en la serie y se ha alzado con el triunfo en seis de ocho partidos. El dominicano Robinson Canó sacudió un cuadrangular solitario, su 30mo, y Kyle Seager conectó tres imparables para los Marineros.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 2-0; y Avisail García de 3-0.

AZULEJOS 9 MELLIZOS 6 (AP) Toronto.

Josh Donaldson conectó tres jonrones por primera vez en su carrera, Troy Tulowitzki aportó otro vuelacerca, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 9-6 a los Mellizos de Minnesota para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Donaldson sacudió un cuadrangular solitario ante Kyle Gibson en el segundo acto, y sonó un garrotazo de dos vueltas que significó la ventaja, ante Pat Light (0-1) en el séptimo.

Decenas de espectadores lanzaron sus gorras al campo para celebrar el tercer vuelacerca de Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, en el octavo episodio. Donaldson logró ese bambinazo ante Alex Wimmers.

Los trabajadores de mantenimiento e incluso la mascota de los Azulejos ayudaron a retirar las gorras.

El dominicano José Bautista pegó tres imparables por primera ocasión en la temporada por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2 con dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-3 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada.

ANAHEIM 5 CLEVELAND 0 (AP) Detroit

El dominicano Jefry Marte produjo tres carreras ante su antiguo equipo y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el domingo 5-0 a los Tigres de Detroit.

Marte disparó un jonrón de dos carreras en el quinto acto ante el venezolano Aníbal Sánchez (7-13), para las primeras anotaciones del partido. Fue el décimo vuelacerca de Marte en la temporada y su primero desde el 17 de agosto. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada, Marte de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

ORIOLES 5 YANKEES 0 AP) Nueva York

Kevin Gausman maniató a los encendidos bateadores de los Yanquis, Mark Trumbo sacudió su 40mo jonrón y Steve Pearce también la desapareció para que los Orioles de Baltimore evitasen ser barridos al blanquear ayer

Por los Orioles, Machado de 5-3, una anotada. Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2.

TEXAS 2 INDIOS 1 (AP) Arlington

Derek Holland permitió una carrera al trabajar seis innings en su segunda apertura tras una lesión, el nuevo jardinero izquierdo Carlos Gómez se destacó con dos atrapadas de lujos y los Rangers vencieron el domingo 2-1 a los Indios de Cleveland.

Tags relacionados