Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Werth y Murphy lideran la victoria de los Nacionales

Conectan cuadrangulares, Gio Gonzalez logra triunfo 100

Jayson Werth y Daniel Murphy batearon cuadrangulares solitarios y remolcaron dos carreras cada uno, y Gio González obtuvo su victoria número 100 mientras los Nacionales de Washington vencieron a los Rockies de Colorado 8-5 la noche del viernes.

González (9-9) lanzó seis entradas y permitió dos carreras y cuatro hits con una base por bolas y cinco ponches.

El cerrador Mark Melancon retiró a Christhian Adames para el último out para su 37mo salvamento. Melancon entró en juego poco después de que Nick Hundley conectara un cuadrangular de tres carreras ante Shawn Kelley para acercar a los Rockies a tres.

Mientras González llegaba a la marca del centernar, el novato de los Rockies Jeff Hoffman (0-2), sigue en busca de su primera victoria en las mayores.

Hoffman permitió un cuadrangular al segundo bateador que enfrentó cuando Werth se fue profundo por segunda vez en dos días, y 18va. vez esta temporada.

Murphy dio a los Nacionales una ventaja de 4-2 en la quinta entrada con su cuadrangular 25, líder del equipo. El batazo en solitario dio al segunda base de los Nacionales 500 carreras impulsadas.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó, de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Christhian Adames, de 4-0.

SEATTLE 3 WHITE SOX 1 (AP) Chicago

Chris Sale recetó 14 ponches, pero fue superado por Félix Hernández y el bullpen de Seattle, con lo que los Marineros pusieron fin a una racha de tres reveses al derrotar el viernes por 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Hernández (9-4) quedó con marca de 5-0 en ocho aperturas tras salir de la lista de incapacitados. Toleró una carrera en siete innings y dos tercios.

Sale (15-7) permitió cinco hits y dio un boleto en su quinto juego completo de la campaña. Sacó out a los últimos 16 bateadores, 10 por la vía del ponche.

El venezolano Franklin Gutiérrez aportó un jonrón solitario y Adam Lind añadió un doblete remolcador ante Sale.

El 32do jonrón de Todd Frazier en el séptimo fue uno de los ocho hits permitidos por Hernández antes que fuese relevado con las bases llenas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. Los venezolanos Omar Narváez de 4-1; y Avisail García de 3-1. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1, una anotada; y Ketel Marte de 3-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, una anotada y una remolcada. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Navarro vuelve a Toronto Dioner Navarro regresa a los Azulejos de Toronto.

Para añadir una pieza más en la receptoría con vistas a la recta final de la temporada, Toronto adquirió el viernes al venezolano Dioner Navarro, un bateador ambidiestro, en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

Los Azulejos cedieron al pitcher Colton Turner, jugador de ligas menores, a Chicago. Navarro sería el suplente del titular Russell Martin en Toronto.

Navarro, de 32 años, pasó un par de temporadas con los Azulejos antes de firmar un contrato de un año y 4 millones de dólares con los Medias Blancas como agente libre en diciembre. No ha tenido una buena campaña, con un promedio de .210, seis jonrones y 32 impulsadas en 85 juegos.

El gerente de los Medias Blancas Ross Atkins dijo que Navarro estaba entusiasmado con la oportunidad de reencontrarse con su ex equipo.

“Podía percibir la sonrisa a través del teléfono”, indicó Atkins. “Esto debe ser una inyección de energía para él, poder sumarse a un equipo contendor”. Toronto amaneció el viernes compartiendo con Boston el liderato de la división Este de la Liga Americana. Navarro debe unirse al equipo en Baltimore el lunes.

Tags relacionados