Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Las campeonas de RD en Sub-18 buscará clasificación al Mundial

EL CONJUNTO DOMINICANO ESTUVO CELEBRANDO UNA BASE DE ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS DE FOGUEOS CON SU SIMILAR DE PERÚ

El equipo femenino de la República Dominicana, actuales campeonas Sub-18 de la NORCECA, se preparan para defender su corona en el venidero Campeonato Continental NORCECA que se celebrará del 31 de este mes hasta ocho de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

Ese evento, será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la FIVB. El conjunto dominicano estuvo celebrando una base de entrenamientos y partidos de fogueos con su similar de Perú.

Los equipos de Barbados, Costa Rica, República Dominicana, San Martín Francés, Guatemala, México, Puerto Rico y Estados Unidos lucharán por dos boletos disponibles para el evento mundial.

Las dominicanas ganaron los dos partidos oficiales contra Perú con Natalia Martínez y Madelin Guillén como las dos mejores jugadoras ofensivas.

El primer partido concluyó con la República Dominicana ganando 3-0 (25-15, 25-22, 25-18) con Martínez a la cabeza con 14 puntos, seguida por Guillén y Yanlis Feliz con 9 puntos cada una. Geraldine González contribuyó con 7 en la victoria.

En el segundo encuentro, las dominicanas se recuperaron de un comienzo lento para ganar 3-1 (14-25, 25-19, 25-21, 25-20).

Guillén y Martínez encabezaron la tabla de anotadoras con 18 y 14 puntos, respectivamente, mientras que González añadió 10. Mesalina Yosil y Feliz agregaron 8 y 7 puntos.

Tags relacionados