Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

De Aza batea jonrón y empuja cinco vueltas

Se va de 3-2 y guía la victoria de Los Metros

El dominicano Alejandro de Aza disparó un jonrón y remolcó cinco vueltas para conducir a los Mets de Nueva York a una victoria 10-6 sobre los Cardenales de San Luis.

De aza disparó su jonrón en la quinta entrada ante Adam Wainwright y con sus cinco empujadas llegó a 18 en la estación.

Por los Mets, José Reyes se fue de 4-1 y por San Luis Johnny Peralta en blanco en cuatro turnos.

NACIONALES 4 +) ORIOLES 0 (AP) Washington. Max Scherzer permitió dos hits en ocho innings y el doblete de dos carreras de Bryce Harper ayudó a que los Nacionales de Washington evitaran una barrida de cuatro juegos en la serie a visita recíproca con un triunfo el jueves de 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Scherzer (14-7) ponchó a 10 y no dio bases por bolas. Retiró a 12 en fila tras el doblete de Adam Jones en el cuarto episodio y a 21 de 22 antes del sencillo de Mark Trumbo para iniciar el octavo capítulo.

El jonrón solitario de Jayson Werth puso a Washington al frente 1-0. Daniel Murphy pegó un doblete productor en el octavo inning antes de que el segundo imparable de Harper le diera más colchón a los Nacionales.

Los Nacionales habían perdido cuatro consecutivos, incluyendo tres en fila ante los Orioles, que consiguieron dos triunfos en Baltimore antes de que la serie se trasladara a Washington.

El dominicano Ubaldo Jiménez (5-11) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; Pedro Álvarez de 1-0; Ubaldo Jiménez de 2-0.

KANSAS 5 +) MARLINS 2 (AP) Miami. El venezolano Alcides Escobar pegó jonrón y produjo dos carreras para guiar a los encendidos Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano Salvador Pérez y el cubano Kendrys Morales también remolcaron carreras por los Reales, que han ganado 15 de sus últimos 18 partidos para acercarse a cuatro juegos del segundo comodín de la Liga Americana.

El abridor dominicano de Kansas City, Edinson Vólquez (10-10) lanzó cinco entradas en las que admitió dos carreras, ambas sucias, y tres imparables.

El bullpen de los Reales, que ha sido la fórmula ganadora para los bicampeones de la Liga Americana, lanzó cuatro entradas en blanco y alargó a 38 innings y dos tercios su racha de episodios sin permitir carrera, una marca de la franquicia y la mejor en Grandes Ligas desde la temporada 2002-03, cuando San Francisco colgó ceros en 39 innings y un tercio al hilo.

El venezolano Kelvin Herrera lanzó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a nueve rescates en 11 oportunidades.

Tom Koehler (9-9) permitió cuatro anotaciones, tres limpias, y siete hits en seis entradas por los Marlins.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1 con una producida. El cubano Kendrys Morales no tuvo turno oficial y empujó una carrera. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Raúl Mondesí de 3-0 con una anotada; Edinson Vólquez de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.

Tags relacionados