Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

A Mallén le unen lazos más 100 años con las Estrellas

La misma comenzó en 1910 con su abuelo Lico Mallén, uno de los fundadores del equipo

La relación entre José Mallén , actual presidente de las Estrellas Orientales, y el equipo con sede en San Pedro de Macoris ya ha cumplido más de 100 años y se inició con su abuelo Lico Mallén.

“Mi abuelo fue jugador de beisbol y estuvo entre los fundadores del equipo Oriental de San Pedro de Macorís en 1910. Desde allí viene mi relación con las Estrellas, es desde niño pues aunque yo nací en Santo Domingo mis orígenes familiares están aquí”, narra Mallén, entrevistado el domingo en el programa La Semana Deportiva, por CDN SportsMax.

Lico Mallén era jugador y luego fue comerciante. Instaló la Casa Mallén, uno de los negocios más tradicionales de San Pedro de Macorís, y nunca se alejó del beisbol y del club verde.

“Yo estudié en los colegios Loyola y Calasanz, pero mi corazón estaba en San Pedro de Macoris y en las Estrellas”, dice Mallén, en conversación con los periodistas Héctor J.Cruz, José Luis Mendoza, Melvin Bejarán y Mario Emilio Guerrero. El programa se transmite en horario de 12 a 2 de la tarde.

Actualmente, el Lic. Mallén es presidente de las Estrellas, y es parte de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís desde hace 8 años. Fue vicepresidente ejecutivo del equipo hasta el año pasado cuando se produjo el repentino fallecimiento de Miguel Feris Iglesias, presidente de la Corporación.

“A Miguel lo extrañamos siempre, él fue la figura principal pues antes de fundar la Corporación estuvo cerca del club apoyando en lo personal y a través de sus empresas. Ahora tenemos a su hijo Miguel Feris, que mantiene la misma actitud”, dijo Mallén.

Las Estrellas tomaron forma como equipo profesional en los años 50 con sus ejecutivos y dueños de entonces, Victor Canto, los hermanos Rafael y Federico Antún, Federico Nina, entre otros. En tiempos recientes, los hermanos Antún (2da. generación) vendieron sus acciones, hubo un año en que la liga tomó administración del conjunto, hasta la llegada del Dr. Carlos Juan Musa y posteriormente de Feris Iglesias y Mallén.

Tags relacionados