Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

APOYO

Creso felicita atletas RD compitieron en JJOO

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) calificó como loable la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que fueron los cuartos juegos consecutivos en los que el país consigue, al menos, una medalla olímpica, ubicándose por encima de otros países del continente con delegaciones más numerosas.

CRESO felicitó a los atletas dominicanos, quienes, con su desempeño, demostraron un gran sentido de responsabilidad hacia la bandera dominicana y tuvieron un comportamiento ejemplar, tanto en el terreno de juego como en la Villa Olímpica.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, CRESO resalta que República Dominicana quedó por encima de países como Chile, Ecuador y Guatemala los cuales habían sido superiores a nuestro país en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según CRESO, nuestros atletas se comportaron como grandes campeones, porque lo dieron todo en sus competencias y estuvieron muy cerca de sumar alguna medalla adicional, como fue el caso de Beatriz Pirón quien quedó en cuarto lugar en la disciplina de levantamiento de pesas.

La organización sin fines de lucro que invierte en los deportistas de alto rendimiento también invitó a destacar que uno de los logros más grandes de la delegación dominicana para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue la clasificación en deportes que el país nunca había competido a ese nivel, como los casos de tenis masculino, ecuestre, judo, ciclismo y esgrima (aunque este último deporte al final no vio acción por una sanción a la atleta clasificada).

CRESO invitó a la nación dominicana a celebrar orgullosa el retorno de sus atletas, concluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo y académico de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, para posicionar a República Dominicana en los principales escenarios deportivos a nivel mundial. A través de su apoyo, CRESO aspira a crear modelos de li?deres con atributos y valores que reflejen ciudadanos integros.

Tags relacionados