Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PREVIA

Metros buscarán hoy tercer triunfo playoffs

Reciben a los Reales de La Vega en el Oscar Gobaira

La Liga Nacional de Baloncesto presenta esta noche un partido entre los tetracampeones Metros de Santiago y los Reales de La Vega como parte de la continuación de la serie semifinal del circuito Norte.

Comenzando a las ocho, estos planteles buscarán seguir surcando el camino que conduce a la final, dentro de un round robin que estipula ocho juegos por conjunto en la actual versión 2016 de la LNB, dedicada a Federico Lalane José, por la Copa BanReservas.

Cada equipo estará cumpliendo con su tercer compromiso dentro del calendario de la post temporada.

En el curso de la actual estación, los Metros (2-0) procuran mantener su invicto en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, una cantidad que va por 11-0, incluído un 10-0 en la serie regular; en tanto que, los Reales (1-1) se esmerarán en salir triunfantes para provocar un empate en la primera posición y de paso borrar el récord limpio que exhiben en la casa los actuales campeones.

En el primer choque entre ambos, la tropa de Carlos González Nieves superó 90-77 a los Reales en un cotejo celebrado el pasado viernes en La Vega, un triunfo con el cual los Metros se colocaron en primer puesto del round robin Norte.

La constante de los Metros en ofensiva se mantuvo, pues la dupla de Robert Glenn (28) y Víctor Liz (20) se encargó de dar el empuje ofensivo en la victoria.

Los dirigidos por Radhamés Paulino vienen de obtener anteayer su primer triunfo al derrotar 81-69 a los Huracanes del Atlántico (0-2), en un juego celebrado en Puerto Plata.

Los Reales contaron con la combinación de cuatro jugadores en doble anotación: Juan Coronado (22), Antonio Peña (17), Gelvis Solano (16) y Ivan Johnson (12).

Tras cinco partidos jugados contra los Metros, el equipo vegano sigue buscando la fórmula para poder vencer por primera vez a los santiaguenses.

Tags relacionados