Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Cubano con Azerbaiyán termina con la plata

Después de escuchar el fallo que lo decretaba perdedor tras una pelea reñida, Lorenzo Sotomayor cayó de rodillas a la lona y bajó la cabeza: La aventura del cubano con el equipo de boxeo de Azerbaiyán se quedó a las puertas del oro.

Sotomayor perdió ayer domingo por decisión dividida (2-1) ante el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov en la final de la división de los welter ligero (menos 46 kilogramos) en el cierre del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los jueces dieron al uzbeco tarjetas de 29-28, 29-28 y 28-29.

El desenlace de esta final llamó la atención porque, de haber ganado el oro, Sotomayor se habría convertido en el primer campeón olímpico en el deporte insignia de los cubanos y oriundo de la isla en darle una presea dorada a otro país.

“Me siento un poco triste, quería ser campeón”, admitió Sotomayor, con la medalla en el cuello y la bandera azerbaiyana sobre sus hombros. “De todas maneras llegué a la final; es un sueño que todo atleta desea”.

Guiado por el amor Pariente lejano del astro del atletismo Javier Sotomayor, el pugilista isleño se fue en buenos términos de su país y empujado por el amor a una rusa, con la que emprendió un viaje que lo llevó a Azerbaiyán. Admite que también salió para buscar una mejor vida.

Su pareja, Niurka, no lo acompañó a Río.

“Le dije que se quedara mejor allá, para que estuviese tranquila”, señaló.

Tags relacionados