Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Con un repartido ataque Cañeros derrotan Titanes

Edward Santana, el delantero de los Cañeros, se apresta a lanzar un lance debajo del canasto, pero es bien defendido por un jugador de los Titanes.

Edward Santana, el delantero de los Cañeros, se apresta a lanzar un lance debajo del canasto, pero es bien defendido por un jugador de los Titanes.

Los Cañeros del Este mantuvieron su marcha triunfal prologando a cuatro su racha victoriosa en el Circuito Sureste de la Liga nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” al doblegar este viernes 86-81 a los Titanes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Cañeros, que han venido de menos a más luego de una racha de cinco derrotas seguidas y seis perdidos en siete encuentros, cerraron aún más la clasificación en la división empatando en el segundo lugar con los Titanes y colocarse a uno del primer lugar que comparten Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este.

Cañeros (Grupo Texaco) y Titanes tienen ahora récord de 8-8, contra registros de 9-8 de Leones y Soles clasificatorio y apenas a un partido completo de la primera posición que ocupan los Leones de Santo Domingo y los Soles del Este.

El primer cuarto fue dominado por los dueños de casa con marcador de 24 por 22, pero en el segundo cuarto apenas pudieron anotar 8 tantos contra 17 de Cañeros, producto de una defense zonal 1-3-1 implementada por el dirigente Héctor (Bobby) Porrata. Eso permitió a los visitantes irse al descanso con una ventaja parcial de 39-32.

En la primera mitad James Maye aportó 8 unidades, Edward Santana tuvo 6, mientras que Rayner Moquete y Yerri Flores tuvieron 5 cada uno. El importado Maurice Sutton fue limitado apenas a 2 puntos, capturando 10 rebotes. Por Cañeros, Kelly Beidler salió desde la banca para ser el mejor anotar al medio tiempo con 8 tantos, Kelvin Peña le secundó con 7 y el refuerzo Landon Milbourne añadió 6. Titanes se repuso en el tercer cuarto y pudo acercarse apenas a dos puntos al final de ese periodo, tras dominarlo 24 por 19.

En el último parcial, continuaron los problemas para los azules con la zona implementada por Cañeros y finalmente perdieron el cuarto 28 por 25. Cañeros tuvo a seis hombres en cifras dobles en anotación, encabezados por Ryan Scott con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, 13 para Landon Milbourne y Elías Solimán, 12 para Kelly Beidler y 11 para Kelvin Peña.

Tags relacionados