Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Brasil vence a Japón

El delantero Gabriel y el defensa Marquinhos anotaron sendos goles y Brasil derrotó el sábado 2-0 a Japón, en lo que fue el último cotejo amistoso de la selección sudamericana antes de que sea anfitriona de los Juegos Olímpicos.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Serra Dourada.

Brasil, que jamás ha conseguido la medalla olímpica de oro, debutará en Río 2016 el martes, enfrentando a Sudáfrica en Brasilia. Irak y Dinamarca son los otros integrantes del Grupo A.

La presea dorada en los Juegos Olímpicos es el único título relevante que falta en las vitrinas brasileñas. En tres ocasiones, la “Canarinha” se ha quedado con la plata, incluyendo los Juegos de hace cuatro años en Londres, cuando un plantel encabezado por Neymar perdió la final ante México.

Brasil ha logrado tres medallas olímpicas de bronce en su historia.

El torneo olímpico de fútbol de hombres se disputará entre 16 equipos. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final.

Neymar es uno de los mayores astros de los Juegos.

Figura entre los tres refuerzos mayores de 23 años que cada selección puede utilizar.

Los otros dos son el arquero Fernando Prass, quien tiene 38 años y milita en el Palmeiras, así como el volante Renato Augusto, de 28 años y jugador del Beijing Guoan.

El sábado, Uilson sustituyó a Prass, quien está en duda por una lesión del codo derecho, que le ha impedido prepararse con el resto de la selección en el campamento establecido en la ciudad de Teresópolis, a las afueras de Río de Janeiro.

Tags relacionados