Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Álvarez da jonrón, pero no impide el revés Orioles

RAMÍREZ Y ALMONTE TAMBIÉN DISPARAN H4 EN EL TRIUNFO DE INDIOS SOBRE OAKLAND

Edwin Encarnación, de Toronto, al momento de conectar un doblete remolcador de una carrera en el juego contra los Orioles.

Edwin Encarnación, de Toronto, al momento de conectar un doblete remolcador de una carrera en el juego contra los Orioles.

J.A. Happ ganó su octava decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto rayaron siete veces en el quinto acto para vapulear el sábado 9-1 a los Orioles de Baltimore y despojarlos del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Devon Travis aportó un jonrón a la causa de los Azulejos, que no eran líderes solitarios de la división desde comienzos de abril.

Kevin Pillar pegó dos imparables y produjo cuatro carreras para igualar la mejor marca de su vida. El dominicano Edwin Encarnación, líder de las mayores en el rubro de impulsadas, remolcó su 89na.

El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón solitario por los Orioles, que igualaron su peor marca de la campaña al sufrir su quinta derrota consecutiva.

Baltimore cayó así a medio juego de Toronto.

Happ (14-3) permitió una carrera y tres imparables en poco más de siete innings, en los que obsequió tres boletos y recetó 11 ponches.

El mexicano Yovani Gallardo (3-3) cargó con la derrota.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 2-0, Pedro Álvarez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada, Encarnación de 5-2 con una anotada y una producida.

INDIOS 6 OAKLAND 3 Cleveland

José Ramírez y Abraham Almonte batearpm de 4-2, incluido un vuelacercas solitario cada uno, y los Indios de Cleveland superaran seis carreras por tres a los Atléticos de Oakland este sábado en el Progressive Field.

Este fue el quinto bambinazo conectado por el pimentoso utility dominicano.

Por Cleveland, su compañero Carlos Santana falló en tres turnos.

TAMPA 6 YANKEES 3 (AP) St. Peterburgh

Drew Smyly le recetó tres ponches a Alex Rodríguez y dejó atrás una racha de 11 aperturas consecutivas sin ganar, en el duelo en que los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis sufrieron su tercera derrota consecutiva, luego de ganar ocho de 10 compromisos.

Luego de ceder en canje al taponero cubano Aroldis Chapman, Nueva York podría deshacerse de otras figuras, incluido el jardinero boricua Carlos Beltrán, el lanzador dominicano Iván Nova y el relevista Andrew Miller antes del lunes, cuando vence el plazo para realizar cambios. San Francisco y los Medias Blancas de Chicago enviaron a dos cazatalentos al duelo. Otros equipos atentos a la serie incluyeron a Baltimore, los Cachorros de Chicago, Cleveland, Kansas City, Pittsburgh, Texas, Toronto y Washington.

Rodríguez, quien estuvo fuera de la alineación en los seis encuentros anteriores, se ponchó en sus cuatro turnos. El bateador designado de 41 años ha pegado sólo dos imparables en 26 turnos, con lo que su promedio en la campaña es de .206.

Smyly (3-11) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, y el dominicano Alex Colomé resolvió el noveno episodio para acreditarse su 24to salvamento.

Nathan Eovaldi (9-7) cargó con la derrota.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-1.

Por los Rays, no batearon latinoamericanos.

DETROIT 3 ASTROS 2 (AP) Michigan

El cubano José Iglesias remolcó la carrera del triunfo por medio de un sencillo al cuadro con dos outs en el noveno inning y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 3-2 a los Astros de Houston.

Justin Verlander (11-6) lanzó la ruta completa y admitió dos carreras con cinco hits. Ponchó a 11.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-1 con una empujada.

Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una producida. El venezolano José Altuve de 3-2 con una anotada.

Tags relacionados